¿es dificil sacar una visa americana?

Pues quiero sacar una visa de turista americana (soy de México) y me gustaría saber que es lo que necesito y si es difícil sacarla

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La Acabo De Sacar Este Año Y Me Fui A Houston XD.

Paso uno: Tramita Tu Pasaporte.

Paso Dos: Llena El Formato DS-160 (Lo tienes que llenar en ingles, pero solo son como dos o tres preguntas las demás son opción múltiple y lo puedes guardar según vayas avanzándolo)

Paso Tres: Paga La Cita Son 140 Dolares Como 1820 Pesos.

Paso 4: Llama Para Hacer Tu Cita (Una vez llenado el formato y realizado el pago te da el número para hacer la cita)

Paso 5: La cita consta de dos días si es la primera vez, la primera vez es para la toma de foto y huellas yo me tarde como una hora ahi, el segundo día es para la entrevista, no te permiten celulares, ningún liquido, perfume, mejor vete sin bolsa solo tu y tu ropa, ah y documentos claro mi cita era a las 9:30 llegue a las 8:30 y me dejaron formar, te tardas horas formado, bueno a mi me toco eso, después comenzaron a quitar celulares, perfumes, medicamentos, plumas, cualquier cosa que los pueda poner en riesgo, según ellos ¬¬ y te los guardan en una bolsita, cuando pasas te quitan todo lo que no te quitaron y pasas por un detector de metales y tus cosas pasan por uno de rayos X, después pasas con unos que están en la entrada y te preguntan que a donde vas a ir, bueno eso me preguntaron y pues les dije a Houston, San Antonio Y Galveston, Posteriormente te asignan un número y llegas y tomas asiento, esta un letrero luminoso con los turnos, es como jugar Bingo esperar a que salga tu número una vez que sale tu número llegas a un cubículo donde me preguntaron cual es tu dirección y pues se las dije y me mandaron a revisión de fotos y huellas ahí mismo, después de eso te mandan al siguiente bloque donde tienes que esperar de nuevo tu turno pero ya para la entrevista con el gringo, de igual forma es como jugar bingo, esperar a que salga tu número y la casilla a donde pasaras y una vez que llegas con el gringo te comienza a preguntar cosas pero depende de él pues a todos nos preguntaron cosas diferentes, obvio sobre lo que tu llenaste en la solicitud, jamas se te ocurra decir que tienes familiares allá, y pues yo fui arreglado como para salir de antro osea no vayas a ir como si fueras a ver al presidente pero tampoco como si fueras a la tienda de la esquina un domingo en la mañana recién acabada de despertar, y bien estaba yo y mi folder en uno la hoja de la cita, la hoja del comprobante de la entrevista y mi pasaporte y en otro estados de cuenta de nomina, tarjeta de crédito, comprobante de estudios, carta de trabajo, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, curp, RFC, comprobante del acta de defunción de la tatarabuela, (Lo que sucede es que me dijeron que llevara documentos y pues yo me aloque todo) bien entonces ahí estaba con mi folder esperando a que me tocara, un poco nervioso pero cuando me toco formas (Lo que pasa es que hay como niños gritones de la lotería pero claro adultos que dicen formese del número tal a número tal, son de diez en diez cuando ya les va casi a tocar) entonces cuando me forme se me fue el nerviosismo y pues ya me toco, pase con el consular y entregue mi pasaporte y comprobante del formato DS-160 y ya me pregunto que a donde iba y dije San Antonio, Houston Y Galveston, Me pregunto a que me dedicaba y le dije trabajo y estudio, me pregunto en donde trabajaba y en que y le dije soy coordinador de soluciones y le di la razón social de mi empresa, me pregunto que que estudiaba y le dije ingeniería en sistemas computacionales y pues me dijo aplica y obvio te quita el formato y pasaporte eso fue un lunes cuando tuve la toma de foto y huella, el martes tuve la entrevista, el miércoles me regrese a mi casa, el jueves en la mañana ya tenia mi visa. Y para nada que ocupe ningún papel que traia, bien me dijeron que solo los llevara de respaldo y en orden por si me los pedían y pues no enseñar nada que no me pidieran o limitarme a contestar solo lo que te preguntan, Así que animo por cierto soy de Querétaro e hice mi cita en el DF

Fuente(s): Mi Experiencia
  • hace 8 años

si, si tienes trabajo es mas facil, llevar hoja de alta al IMSS, recibo de nómina. Si tienes bienes los originales de factura, escritura, etc. si no tienes nada de esto, pero te mantienen tus padres es necesario que lleves todo lo anterior de ambos padres; si no hay nada muy dificilmente te la darán.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.