Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿mi marido se alejo en el embarazo?

hola dejenme cortales lo ke paso.. estoy embarazada de 16 semanas.. con mi pareja siempre saliamos juntos para todos lados el a mi no me dejo sola pero desde que supimos que ibamos a tener un bebito cambio todo yo le hablo de el y me dice que es muy temprano para pensar en lo ke tenmos que comprar y hace un par de semanas me deja sola no comparte tiempo con migo no salimos juntos y cmo que no le importa cuando lloro me dice que me ama que no lo deje solo que kiere a nuestro hijo pero siemto como que no esta ni hai si estoi mal o no............ =(

4 respuestas

Calificación
  • Raquiz
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No Tamara, no estas mal... lo que pasa es que tu esposo no esta listo para ser papa y tu lo tienes que ayudar. Seguramente hay muchisimas cosas del embarazo que tampoco tu sabes (aunque nosotras no necesitamos "saber") asi que seria buena idea que compres o consigas o busques en la red en alguna enciclopedia medica mucha informacion sobre El Embarazo. Y cuando encuentres algo interesante se lo platiques o le muestres. NO lo agobies ni lo enfades con detalles o palabras tecnicas, pero si hay datos bastante interesantes. el objetivo de esto es que el se vaya involucrando poco a poco en el proceso que TU estas EXPERIMENTANDO y del cual el no tiene ni idea. Luego buscas alguna guia de crianza o cuidados del bb y haces igual. Luego le pides que te unte en la panza la crema para las estrias o que le platique algo al bb que esta inquieto. Y cuentale lo que sientes pero sin que sean quejas, lamentos, o achaques. NO lo agobies con buscar nombre, comprar pañales, hacer la cuna, pintar el cuarto, comprar pañalera, sillita, mamilas, botellas, hervidor, andadera, etc, etc, NO!!!! ni tu te agobies por comprar... muchisimas cosas llegan solas asi que no te preocupes ni lo preocupes a el. Disfruta de las cosas bonitas de tu embarazo, tomense fotos y no dejes de ponerte bonita para el. INCLUYELO en tu vida diara, en tu rutina, en tus procesos, que te lleve al control y que el entre contigo a la consulta, etc.

Solo asi el se podra sentir parte de esta "familia" que es SUYA!!! Pero ese es un trabajo que solo tu puedes hacer. Se inteligente y no lo espantes ni lo ahuyentes ni lo rechaces (para NADA!!!) JAMAS, jamas uses el embarazo de pretexto para no tener sexo, ni lo descuides en ese aspecto.

Los hombres son muy sensibles al rechazo, NO les gustan las chillonas y casi siempre tienen ideas bien tontas o absurdas sobre el embarazo. Es solo ignorancia y no dejes que te gane. Lee, informate, investiga, aprende y ayudalo a el para que sepa ser un buen marido y un buen papa.

ESA es parte de tu chamba de esposa.

animo!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

No es el primer caso que escucho.

Son futuros padres a quienes no le interesa serlo.

Pero... esta realidad, tal vez te sirva para el futuro (no tener mas hijos con él).

Muy por el contrario, no lo incluyas en nada.

Su obligación es contenerte, y no se lo tenés que pedir... sI ya conoce tu estado.!! Qué está esperando para mimarte y atenderte???ESA ES SU OBLIGACION! ¿Qué es éso de que no tenés que agobiarlo???

Por supuesto que te vas a "sentir" desamparada al principio, pero estás con Dios y con tu bebe. No estás sola. Tené Fé que esa criatura que el Señor puso en tu vientre, va a ser para tu bien.

A ponerse fuerte Alimentate. Tomá hierro, no fumes. Si tenés padres y familia, apoyate en ellos, o en alguna amiga. No estás sola

Con afecto.

• Iris
    Lv 4
    hace 8 años

Tamara, si estás hablando de tu marido,es decir están casados y viven juntos,no debes tener miedo alguno. Tu inseguridad es propia de tu primer embarazo y es normal que a veces te sientas sola. Los hombres suelen asustarse más cuando van a ser papás; su cuerpo y su mente no pasan por las mismas cosas. Se inquietan y actúan de otra manera,maduran el asunto como todo,más lentamente. El trabajo y esa responsabilidad los presiona, hasta que luego poco a poco van ocupando su lugar nuevamente. Debes tranquilizarlo a él y que te vea contenta y segura porque ese niño va a unirlos mucho y debe ser parte de la felicidad y la confianza mútua. Tú estás atravesando temporalmente cambios físicos y ansiedades, pero ya verás que te irás sintiendo mejor aunque ahora te sientas más sola. Céntrate en la dieta de tu alimentación que es muy importante estos meses, camina y haz ejercicios, confecciona listas de todo aquello que sientes y crees van a necesitar, investiga nuevos platos, y habla con otras madres de tu edad y amigas que vivan lo mismo que tú. Tienes que ser activa, prepárate ropa cómoda y bonita premamá, acércate a Bibliotecas para estudiar gratis todo lo que encuentres sobre el embarazo y los bebés.

Annstyl(arroba)hotmailcom es mi dire y tengo mucha información sobre esos "enanitos"antes y después de nacer. Pero no olvides ahora lo de las dietas y las caminatas y oxigenarte mucho. Tu marido está ahora ocupado en otras cosas que seguramente serán buenas para los dos y te quiere. Y no llores más porque ese nene va a salirte hombrecito-rana.

Besos. Cori.

Fuente(s): Cori.
  • hace 8 años

no se si planeaste o planearon el emabrazo es decir tu dijsite quiero un hijo y no le preguntaste solo le avisate estamos emabrazados? no se ni que edad tienes me suenas a jovenes es decir te quiste embarazar y el cuate salio asustado ¿verdad?

si ando en un error mil disculpas. ahora no lo peudes obligar dejalo que asimile ese emabrazo no se te ocurra ni decirle al bebe algo como tu papa me dejo porque el beb siente y el bebe no tien culpa alguna amalo es un regalo de DIOS no todos han podido ser papas y si tu fuiste ese alguien que peude amalo lo unico que te recomiendo que te acerques a DIOS abrele tu corazon si esta de DIOS DIOS te va dar el momento de que el regrese deja que asimile pero busca de corazon a DIOS entregale esto que pasas porque no es un problema visitalo en el santisimo ve a misa y camina junto a EL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.