¿porque los generadores eolicos tiene tres aspas?

La siguiente pregunta es: ¿Por que motivo se usan tres aspas en lugar de cuatro?, como en unos ventiladores. Esta pregunta no es mia en si, es una pregunta formulada por mi papá, y no me va a dejar de molestar por que hace meses me hizo esta pregunta. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.

Actualización:

Él no tiene la respuesta, espero respuestas buenas, dare diez puntos y manita arriba.

1 respuesta

Calificación
  • dmc
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

El tener 4 palas(aspas) implica un inconveniente grave, y es que el molino es mucho más caro, no sólo por la pala extra, sino porque el peso del conjunto aumenta y necesitas una estructura más fuerte. Y si es verdad que un molino de 4 palas da más potencia que uno de 3, pero es poca. Ya que aunque tienes más palas generando potencia , están más juntas entre ellas y se estorban con las estelas turbulentas. Al final no compensa. Por ejemplo si tienes 12 palas, da mucha más energía 4 molinos de 3 palas cada uno, que 3 molinos de 4 palas.

Y tener un molino de 2 palas tampoco sirve en tamaños grandes, porque aunque es más barato que uno de 3, son excesivamente rápidos, y en una estructura grande sería peligroso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.