¿Tecnicas para hacer brillos en labios con carboncillo o lapiz grafito?

hola tengo un problema para hacer brillos en labios mas exactamente estos labios y pues quisieran me que dieran un consejo para darle brillo a los labios http://oi45.tinypic.com/2je1kev.jpg

10 puntos a la mejor respuestas preferiblemente artistas

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

hola juanma!!

pues mira especificamente de estos labios no se si son digitales o estan hechos con tecnica tradicional o como se dice por ahi a mano alzada pero mira, si es digital es muy facil y bueno algo logico, tienes que establecer de donde viene la luz ya que el entorno es muy importante para establecer los brillos y las sombras, bueno lo que importa es que las partes de la escala tonal que manejaste donde hay ausencia total de sombra las enfatices mas con blanco, tambien es bueno que pongas un brillo total en una zona donde haya una sombra prominente, esto rompera la monotonia de los degradados establecidos y le dara una intecion de que los labios brillan por algun material que cumpla esta funcion en ellos como un labial, brillo labial (valga la expresion!!) etc. por ejemplo de el labio inferior puedes marcar con rayitas blancas los brillos de una manera sutil pero le dara mas presencia, en ese mismo labio arriba de la parte donde se unen ambos labios puedes agregra igual lineas blancas sutiles, el chiste es direccionar la luz OK

si tu dibujo es a mano alzada creo que habra mas problema ya que tendria que aplicar la tecnica de la goma, pero no es muy recomendable porque puedes dañar tu dibujo y no obtendras muy probablemente los resultados que esperas, si lo vas a intentar hazlo con mucho cuidado para que no gastes la hoja y eches a perder tu obra, intentalo con una goma de migajon suave y con la circunferencia y tamaño de un lapiz para que el daño sea menor, sale!!!

y bueno en general debes de tener ya en mente donde iran las sombras y los brillos para que no te suceda que sombreas todo y despues no puedes ponerle los brillos, lo ideal es hacerlos primero y dejar los espacios para que púedas trabajar de una manera mas comoda y no se te den ese tipo de dilemas, espero te haya servido de algo si tienes mas especificaciones me gustaria que las pusieras y asi poderte orientar mejor y si te funciona pues subes la imagen a a ver como te quedo sale???

cuidate y suerte!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.