Anónimo
Anónimo preguntado en SaludÓptica · hace 8 años

¿Estudios del ojo para detectar glaucoma, alguna experiencia?

He visitado al oculista y me dio varios estudios para hacerme que me haré en estos días, debido a los fuertes dolores oculares que sueelo tener que me acarrean dolor de cabeza, me ordeno que me tome la presion del ojo en un centro de estudios oftalmologicos desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, o sea cada dos horas deben tomarme. Tambien me ordeno que me haga un estudio de paquimetria, gonioscopia, curva de tension del ojo, y algo de campo visual.. Solo necesito saber alguien que se hizo, olvide preguntar si debo ir acompañada, si duelen esos estudios, he leído que incomodan, pero cualquier cosa por mi salud voy a aguantar...Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Todos esos estudios son indispensables para un estudio completo de Glaucoma.

Paquimetria: Examen del espesor de la cornea, te colocan unas gotas de anestesia, arden un poco luego sientes los ojos adormecidos, el examen dura segundos. La sensacion persiste unos 15 minutos.

Gonioscopia: Examen del angulo de drenaje del humor acuoso (el desague del ojo por asi decirlo), te colocan las gotas de anestesia, luego te colocan sobre el ojo una lente de contacto concavo con un gel en su superficie, es incomodo, y ademas te deslumbra un poco la luz, como es un examen importante y no existe otra forma de hacerlo, te sugiero te tranquilices y colabores con cada orden que te de el oftalmologo, no te desesperes, porque empeora las cosas, generalmente despues de unos segundos se tolera mejor. El gel que te colocan, te deja el ojo medio pegado y la vision borrosa, pero eso se va eliminando y en una hora mas o menos estas normal.

La curva de tension del ojo: es la toma de presion ocular cada 2 horas, lo fastidioso son las gotas

que te dejan el ojo adormecido e irritan un poco al inicio, y como es repetitivo, tendras que imitar a Job.

El campo visual, exige atencion, concentracion, estar de buen animo, y despierto, No trasnoches la noche anterior, tampoco vayas angustiada, ni en ayunas, tienes que estar en el mejor de los estados, porque te haran fijar tu atencion en una lucecita central (pudiendo parpadear normalmente todo lo que necesites) y mientras van apareciendo otras lucecitas alternadamente en cualquier posicion, y frente a las cuales tienes que apretar un boton por cada luz que veas, dichas luces son de diferente tamaño e intensidad y justamente tienen por finalidad evaluar tu umbral de sensibilidad en cada punto del campo visual. Por tanto tienes que estar atenta y relajada, ni ansiosa para no apretar de mas el boton, ni adormilada que se te pasen las lucecitas pequeñas, Recuerda no dejes de parpadear normalmente pero no quites la vista de la luz central. Te ira mejor si piensas que es un video juego.

Todo sea por tu salud visual, como lo dijiste.

Un abrazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.