¿Como se clasifican los aparatos moviles? 10PTS!!?

Desde ya hace un tiempo ha existido practicamennte una explosión en estos dispositivos y la verdad a la fecha estoy perdido. No se ni como se clasifican. Me perdi desde la diferencia entre movil normal y computador de escritorio.

Veamos a ver

Ipad

Iphone

Ipod

Tablets

Notebook

Computadoras portatiles

Samsung Galaxy`s

Nokia n9 y otras n`s

Despues de software, tengo entendido que existe

- Android que es de Google

- El sistema de los Nokia

- Y despues iOS que creo que es Windows..

Solo que existen un monton de aparatos.

No se bien donde puedo encontrar info para estar más al pendiente.

Doy 10 pts

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira esta asi: computadoras de escritorio: windows ( hp, toshiba, samsung, sony, compaq etc,,,), mac de apple

Notebooks o laptop: windows y macbooks de apple

Netbook ( lap diseñadas para navegar en internet o pequeños trabajos de oficina) (acer, toshiba, hp compaq, samsung dell) pueden tener linux , windows o hasta android.

Tablets en los cuales hay dos sistemas operativos principales ios y android, de los cuales ipad es el que mejor se vende con ios, y por ejemplo las samsung galaxy tab, la asus tablet la tablet de sony todas tienen Android , tambien esta blackberry cn su playbook pero noi es la gran cosa

Smartphones: la batalla de los smartphones esta muy apretada hoy en dia los cuales son lideradas por apple con su iphone y samsung con su samsung galaxy, despues siguen todas las demas compañias como sony ericsson, lg, motorola etc y en ultimo lugar esta nokia con windows phone y symbian y blackberry casi en bancarota

De los sistemas operativos

Ios : lo tienen los iphone ipad ipod y apple tv es un sistema solido con buena interfaz y muy estable

Android: es un sistema libre que engloba a muchas compañias que lo usan para sus moviles , por ejemplo sony, samsung, lg, motorola, huaiwei, dell etc,) cada compañia personaliza su android con sus propios iconos interfaz y demas, tambien hay android para laptop y tablets

Wondows phone: es un muy buen s.o. Pro hoy en dia no esmuy vendido anteriormente sony ericsson y motorola lo utilizaban pero ahora optan por android, por ahora solo lo utilizan algunos moviles lg y los nokia.

Symbian: lo utilizan los telefonos mas viejos, los telefonos mas economicos que no tienen ni siquiera android como los samsung chat y los nokia que no tienen windows phone.

Y el s.o de blackberry que es de lo peor con las peores apps mas aburridas y antiguas, ademas sus apps de redes sociales solo funcionan si tienes contratado plan de datos

Creo que ya te confundi mas jaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.