¿Guionistas, ¿qué me sugieren?

Alguan vez vi un ejemplo de guión y quise hacer uno.

......................................…

Jacob François y Jean Saunier están sentados en los sofás de una sala

Jacob François: Imagina un noche silenciosa bajo la lluvia, sin carros ni gente caminando por las calles. El clima es ligeramente templado, así que te desnudas en medio de la pista. Luego sientes la brisa que te acaricia la...

Jean Saunier: (con una taza de café en manos) ¿Cuántas de azúcar?

Jacob François: Sin azúcar. Sientes que el rosar de la brisa sobre tu piel. Respiras profundo. La serenidad es absoluta.

Jean Saunier: Toma (le entrega la taza). ¿Galletas de chocolate?

Tocan el timbre

Jean Saunier: Voy a abrir (se levanta del sofá).

Jean Sunier abre la puerta

......................................…

Hasta ahí, qué tal :S ? Sugerencias? Críticas?

Cómo hago cuando quiero representar que varios personajes hablan a la vez?

Actualización:

Si no has hecho guiones, dame tu punto de vista como lector ;)

Actualización 2:

Si no has hecho guiones, dame tu punto de vista como lector ;)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, no sé como decírtelo sin ofenderte, pero no es una estructura de guión y como libro no "pinta" buena tampoco.

Un guión no debe tener estructura de libro, ya que no es para leer la historia, su función es describir como se verá la historia actuada por otros. Se usan 3 tipos de letras distintas y para personalizar el guión particular de un actor, se le dá un color a sus diálogos y otro a sus indicaciones.

Usaré términos sencillos, no de la jerga de escritores para que se entienda, así que críticos de las formas; a abstenerse.

Los tres tipos de letra es para diferenciar las tres partes en que se divide el guión que son: Escenario, diálogos e indicaciones. Puedes hacerlo con uno sólo con un truco de diagramación, ya que el libro se divide en escenarios. Describes lo que se vé, en tu ejemplo:

Dos sillones, mesa ratona de por medio, Jean a la derecha. Habitación silenciosa, único sonido reloj de péndulo antiguo. No ventanas.

Dejas doble espacio, trazas doble línea y comienza la acción, los diálogos los escribes todos con letras mayúsculas con margen izquierdo a doble espacio y las indicaciones en minúscula partiendo de la mitad de la hoja y a espacio simple.

El pasaje que pusiste no puedo dividir diálogo de indicaciones, ya que insertaste pensamientos en el medio y eso no se puede actuar ni dirigir. Aquí un breve ejemplo de una escena soñada.

Bar cerrado, sillas sobre las mesas. Poca luz, partes del salon obscuras. Rick derrumbado sobre la mesa mirada perdida. Botella menos de la mitad,vaso en la mano. Sam al piano tocando una melodía suave. Ingresa Ilsa por la izquierda a escena

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

Ilsa - HOLA RICK

.............................el vacía de un trago el vaso y lo vuelve a llenar, no denota .............................reacción, como si ella no estuviera

Ilsa - ME DIJERON QUE QUERÍAS VERME

.............................ella baja la vista y la eleva nuevamente buscando la mirada de él. .............................Mira a Sam

Tampoco pensarás que te iba a transcribir el guión completo de Casablanca ¿No? Es simplemente para que veas como se estructura el guión, pensando en imágenes que se representarán por los actores. Espero te sirva, un abrazo.

• hace 9 años

um.............................................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.