¿Qué significa soñar que mi abuela muerta me visita y llora?

Hola, necesito que me ayuden a descifrar este sueño.

Esta mañana soñé que mi abuela venía a casa (que en realidad es la suya, estamos viviendo ahí con mi madre, mi hermana y su hija, y una prima discapacitada a nuestro cuidado; hasta que la casa, que está en sucesión, se venda) y me abrazaba y lloraba.

La cuestión es que mientras yo estaba en el living mirando tele con un amigo, llegaban a la casa mi tío materno (hijo de esta abuela del sueño) con un grupo de personas para comprarla. En ese grupo estaba mi abuela. Pero estaba vestida con su habitual desaville de invierno blanco. Me encargo de abrir la puerta, mientras que mi mama seguía repasando los pisos de la cocina, y recibo a la gente y a mi abuela. Cuando mi abuela entra al recibidor de la casa yo me alegro de verla, la abrazo y me largo a llorar. Ella también me abraza y se aparta un poco para preguntarme por qué estaba llorando, y yo le digo que es porque la extraño mucho, y ahí nos volvemos a abrazar y es ahí cuando llora.

Al ratito llega mi mama al recibidor, pero no se saludan con su mama.

Después de esto, vuelvo a la sala con mi amigo que estaba viendo la tele; y veo que mi tío y los interesados en la casa están reunidos en la mesa del comedor, un poco más allá a la izquierda del living, hablando. Pero lo extraño es que en esa zona había oscuridad, todas las luces estaban apagadas.

Y mi abuela estaba sentada en una silla del recibidor, a mis espaldas, como contemplando toda la escena.

Al despertarme analicé un poco los hechos, y me resultó raro que en el sueño mi abuela solo haya interactuado conmigo. Es como si el resto no se diera cuenta de su presencia. Sobretodo porque me pareció que mi mama no la vio cuando fue hasta la puerta.

Otra cosa rara es que cuando atendí la puerta a mi tío lo vi con los ojos todos enrojecidos, como si estuviera preocupado, con miedo y sin dormir por varios días.

Entre el grupo (de alrededor de 5 personas) estaba un artista plástico, muy conocido acá en mi ciudad, pero con el cual la familia nunca tuvo relación (por eso no entiendo qué tiene que ver en mi sueño).Y había una señora con una nena, de unos 4 años masomenos, que estaba comiendo una especie de alfajor con frutas, y ensuciaba el living y la tele (aunque yo no me enojaba).

Pero me llamó muchísimo la atención el sentimiento que me causó verla a mi abuela, y que ambos lloráramos. Era como de alivio, me sentía contento. Como cuando te visita un ser querido al que no ves en muchos años y te pones contento, y ya querés organizar una cena, con bebida, y todo el show.

También que solo yo fuera el que interactuara con ella. Y otra cosa muy rara es la penumbra y oscuridad en la que la gente se reunió a hablar sobre la venta de la casa.

Otro dato: esto lo soñé esta mañana en su cama, justo en el mismo lado en donde ella dormía. En el cual suelo dormir habitualmente.

Alguien me podría interpretar estas señales de mi sueño?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y contestar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La interpretación de los sueños no es ciencia, no hay garantía y puede que no te agrade lo que interpreto.

No te negaré que tal vez te visitó tu abuela, la manera de hacer esto es por medio del sueño,pero son muy pocos los que tienen ese don y podría ser que en el futuro te vuelve a visitar, si no es así de todos modos ella ya te expuso sus razones de su visita.

No me queda claro si la casa en venta es la misma en la que ahora vives,aunque no es relevante explicaría por que fue de visita a esa casa y se mantiene al margen de la negociación, que por cierto se ejecuta en la mas absoluta oscuridad, esto es que, según tu sueño,esa maniobra de venta no es del todo clara, no es transparente y puede que tenga vicios,pero esto es tu percepción de esa materia.

Lo que vaya a ocurrir, según tu sueño, es que dentro de unas cuatro o seis semanas (o meses,o años) se darán las cosas que esperas, pero también entiendo que no deseas que esas cosas se concreten y la visita de tu abuela es para confirmar que ella no desea que se despendan del vinculo materno que representa la casa.Los ojos rojizos de tu tío no me quedan claro del todo, pero supongo que el se encuentra entre dejar las cosas como están y seguir según lo planeado, en una debacle total y deberías de averiguar si de verdad es imprescindible que ese inmueble se venda en este tiempo, o podrían esperar tiempos mejores para la venta, hacer la venta a la luz y no con suspicacia y en oscuro.

El sentir que solo tu inter actuaste con tu abuela se debe a que nadie mas la saludo, y contigo lloró, tal vez por creer ella que tu puedes hacer algo contra ese destino que posiblemente no les favorezca tanto como pareciera a primera vista. El artista que es muy conocido y que es uno de los compradores, es tu manera de sentir que la casa tiene un valor muy por encima de lo que se quiere pedir, pero es tan solo tu opinión y tu abuela cree que puedes cambiar la opinión de los demás, suerte.

• hace 4 años

En l. a. inmensa mayoría de los casos, soñar con un muerto significa una fijación inconsciente con dicho muerto o con lo que el muerto simboliza. - En todos estos sueños, los sentimientos y emociones que se perciben no tienen nada de triste, al contrario, suelen ser alegres o nostálgicos, y en el fondo el sueño revela l. a. insatisfacción por l. a. vida certainly y el deseo inconsciente de retroceder en el tiempo, y los muertos que acompañan al soñador son meros testigos de aquel tiempo pasado que consideramos fue mejor. - Otras veces el sueño es undesirable y el muerto se nos aparece acusador y vengativo: en este caso se trata de un complejo de culpabilidad ligado con l. a. figura del muerto o, lo que es más frecuente, el muerto sirve de testimonio acusador de l. a. causa del complejo de culpabilidad, sin que, a lo mejor, ni tan sólo sepamos de quién se trata. - Por último, existe el caso de quien ha perdido a un ser amado y no se consuela de su muerte; íntimamente se niega a reconocer el hecho fatídico. Algún tiempo después sueña con el ser amado, que muere durante el sueño. En este caso, el sueño es como una constatación de que a partir de aquel momento su alma acepta como un hecho actual l. a. muerte de aquella character

• hace 6 años

Casi todas las sillas de mi casa son compradas en los sitios web, cuando empezamos a re-decorar la casa nos faltaba algo indispensable, unas sillas de comedor, he encontrado un set de sillas de comedor a un excelente precio, muy modernas, robustas y muy cómodas, la elección perfecta para el comedor.

• hace 9 años

Interesante y bien descrito tu sueño. Para empezar te diré que en realidad viste a tu abuela (espiritualmente porque tienes esa bonita facultad psíquica de ver a los espíritus), ni tu mamá ni el resto de las personas presentes en la casa la vieron porque tu abuela solo estaba visible para ti, invisible para ellos, a eso se debe que tu mamá no la saludó. En cuanto a los ojos enrojecidos de tu tío pienso que tal vez está haciendo una mala negociación con la casa, la cual se descubrirá cuando deban firmar los documentos, lo cual me lleva a la conclusión de que las personas interesadas en comprar la casa tampoco tienen buenas intenciones, de allí la penumbra y oscuridad del lugar donde estaban esas personas reunidas. Ahora bien, creo que tu abuela no está muy de acuerdo con que vendan esa casa y tal vez por eso lloraba. El llanto tuyo es debido a la alegría de saber que puedes ver y conversar (espiritualmente) con tu abuela, en cierto modo ella dejó parte de su energía en la cama que ocupó cuando vivía, sobre todo si tú ocupas el mismo lado donde ella lo hacía se te hace más fácil sentir y ver su presencia espiritual para poder interactuar.

Te felicito porque esa humildad y sencillez que noto en ti te ayudará mucho en la vida.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos y un abrazo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Yo no he tenido esa suerte, pero mi madre me ha contado que cuando su abuela murio, en ese momento, auqnue ella no lo sabia, vio una luz blanca que flotaba en su habitacion y desaparecio en unos segundos. Mas tarde supo que se murio hacia esa hora.

Tambien le ha ocurrido que durante un tiempo, cada dia que iba a dormir notaba una respiracion muy fuerte en la nuca, pero no habia nadie. Tuvo un sueño en el que un chico le pedia a mi madre que rezara por el. Ella asi lo hizo, al poco tiempo esa respiracion desparecio.

Yo misma, hace un tiempo estaba estudiando en mi habitacion sola, con todas las puertas cerradas y todo, cuando de repente siento una mano en mi cabeza. Fue completamente real, la senti entera, todos los dedos, la palma de la mano. Me tocaba con cariño, y al girarme no habia nadie.

Todo eso son señales, la gente que nos quiere, aunquq no la veamos, nos sigue cuidando. Puede que nos envie señales, o no. Tu estas recibiendo esas señales. Tu abuela se esta comunicando contigo, te esta diciendo que te quiere, que te echa de menos... Asi que tienes que saber que eres afortunado, y si nadie mas que tu pudo darse cuenta que que estaba en el sueño, es porque decidio comunicarse unicamente contigo en ese momento.

Me encanto tu historia, mucha suerte, y recuerda ese sueño, es muy lindo :) Besos!!

• hace 9 años

Mira tal vez te este dando una señal de que hay algo que ella dejo, antes los abuelo escondían o enterraban cosas. Por otro lado, cuida tu salud y tu autoestima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.