¿Algun Artista por aqui que me ayude ?

Hola resulta que estoy aprendiendo dibujo y compre una caja completa de lapices grafito mas especifico (lapiz 8b mars lumograph) pero estos lapices tienes una manera especial para sacar punta entonces si alguien me lo pudiera explicar , preferiblemente un dibujante o artista se lo agradecería

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

HOLA, si tuviera posibilidad de hacerte un video, para que vieras el gesto que se debe hacer al "afilar" la punta del lápiz... Intentaré que me sigas con tu imaginación... Al agarrar una navaja, cuchillo bien afilado o cutter, primero debes pensar que lo vas a convertir en un CONO alargaaaaado. Cuando claves la hoja, será muy inclinada, casi en el mismo sentido de la mina de grafito que va dentro del lápiz. El movimiento para cortar será como para que se desplace "hacia adelante y arriba" del lápiz, sin llegar a tocar la mina. ( movimiento de plátano, banana ) que entra en la madera y sale recto en paralelo a la mina del lápiz. ( esto evitará que le pegues el GUADAÑAZO al grafito blando, que desde un 2B en adelante se van poniendo más blandos y frágiles. Cuidado con que se te caigan al suelo, se quiebran por dentro de la madera. Creo que nada más, paciencia y práctica es el secreto... ensaya con lápices comunes, que no te importen al principio.

suerte, www.arteparamuchos.com

• carlos
    Lv 5
    hace 8 años

Jamas he visto un 8b el mas grande que he podido conseguir es un 6b.

bueno como te dicen es mejor una navaja como te mencionan. hay difierentes formas de afilar el lapiz.

dándole un punta fina. o en forma de bisel todo depende de que quieras hacer con el. experimenta y veras.

suerte.

• hace 8 años

ola,la unica manera mas o menos segura de sacarles punta es con un cuter,y que ademas sea nuevo,con buen filo,si es cuter de profesionales mejor,no esos de juguete ja ja que se doblan todo,,,y todo es cuestion de sacarles la punta con mucho cuidado,el hecho en si es un aprendizaje,deben ser puntas muy largas,en la madera,pero la mina solo lo suficiente,los mas duros no son problema,el problema es desde el 6B en adelante,ya iras aprendiendo,en los libros de dibujo te enseñan segun para que se va usar los distintos tipos de punta,pero no hay mayores secretos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.