¿me pegue en el dedo ¿que hago?

hola, pues resulta que iba corriendo por mi casa para contestar el teléfono y por pende#$5jo estrelle el dedo contra una pared, me duele (no creo que este roto) supongo que es el dolor normal del golpe pero quiero saber que puedo hace para reducir el dolor?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

y poner el dedo debajo del agua fría o hielo eso lo sabe hasta mi gato

Fuente(s): mi mama y el gato
  • hace 9 años

Dependiendo del tipo de golpe.

Es decir si se te hizo hacia atrás, hacia adelante o lo torciste.

En este caso fue un choque, te duele por que tienes el musculo lastimado, igual y se hincha.

Debes meterlo en agua caliente con sal, a veces no reduce la inflamación pero ayuda a que el proceso de recuperación sea mas rápido, despues de hacer eso pidele a tu mamá que te sobe con pomada desinflamatoria o con alguna que tenga diclonfenaco (como el ultrabengue). Y vendatelo. Ya al segundo día lo vas a tener inmovil si es que fue muy fuerte el golpe. Pero esi debes darle masajes y moverlo a medida que no te lastimes aunque te duela, por que sino lo haces los tejidos no se acomodaran correctamente y perderas cierta movilidad en el dedo. Y al pasar el tiempo a veces te van a dar dolores o se te va ir chueco el dedo. A mi me paso algo parecido pero el golpe fue con un balón de basquet. Mi amigo no hizo nada de esto y se le enchueco su dedo y a mi se me curo.

• hace 9 años

toma un analgesico

• hace 9 años

hacerte un RX y sales de la duda . para el dolor ibuprofeno 800mg cada 6-8 hrs

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

sobarlo con fuerza, tendras un dolor intenso al principio pero disminuira en muy poco tiempo, o aplicate alguna pomada como ultra bengue o iodex

• Anónimo
    hace 9 años

mira aunque te duela jalatelo y ponte crema si no quieres jalar el dedo

• hace 9 años

Jajaja eso es horrible, no se puede reducir el dolor, solito se va.

• Anónimo
    hace 9 años

mochatelo para que no te duela

• Anónimo
    hace 9 años

Metelo en agua con hielo y ya esta .

Slds

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.