Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Qué pasaría cristianos si dentro de 2000 años lo único que se supiera de Charles Manson fuera...?

... lo que dice su grupito de seguidores?

Y esos textos escritos tenían el propósito de hacer más seguidores de Charles Manson.

Me parece que no entienden el problema cuando se les dice que lo único que hay de Jesús son textos de propaganda, para convencer, evangelizantes, de sus seguidores.

Y no estoy comparando a Jesús con Charles Manson sino las situaciones.

Actualización:

El problema brillantemente expresado por un amante de Jesús que por estudiar mucho encontró la verdad y la verdad lo hizo libre: http://www.youtube.com/watch?v=zYBq6OSWlGY

Youtube thumbnail

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

En serio creía en Jesús? Por desgracia el mundo creyente está lleno de estos, hombres con poca fe que tiemblan en cuanto saben de alguien que está en contra de lo que practican.

Primero que nada, se cree que Mateo y Juan fueron contemporáneos de Cristo, desde luego se dice que fueron dos de sus discípulos, y si bien la mayoría de los habitantes de ese mundo eran iletrados, bien podemos verificar que mateo era recaudador de impuestos, por lo que debía tener mayores conocimientos que los comunes. Naturalmente de los otros dos puede ser un poco difícil encontrar una defensa efectiva... Marco se cree que si ya existía en los Tiempos de Jesús, era entonces solo un niño, mientras que Lucas sí fue posterior a él, y sin embargo era el único con una carrera que le pudiera garantizar cierta sabiduría (era Médico).

Desde luego los relatos cambian, no era ninguno de los que nos lo cuentan los que estuvieron ahí cuando revivió, pero podemos hacer hincapié en los puntos donde todos concuerdan, como que efectivamente murió de una estocada con la lanza que le produjo un derrame pleural (lo del agua que le salió de un costado, y a lo cual nadie sobrevive por 3 días sin tratamiento), los hechos raros que pasaron a su muerte, y el hecho de la resurrección, y claro, el que todos los apóstoles hayan salido a esparcir la naciente fe. A este respecto existe un punto curioso: justamente, la existencia de los apóstoles que puede ser corroborada con los puntos en donde cada uno esparció sus creencias, y las fechas de muerte de cada uno. No creo que sea muy fácil poner en duda esto... sobre todo por los registros de la fe cristiana en otros puntos.

Oh, sí, y no sólo la Biblia habla de Jesús, sino también Flavio, Tácito y Plinio, entre otros.

No hay registros de Sócrates, mas que sólo uno, por qué no lo ponen en duda a él? Claro, porque Sócrates no produjo ningún cambio religioso... aunque muchas de sus enseñanzas eran las mismas.

• hace 9 años

Como dice la famosa frase: 'Charles Manson es más grande que Jesús'

• hace 9 años

mi niño, buscate una novia y trata de vivir tu vida. Hay libertad de credo y la estamos ejerciendo.

• Anónimo
    hace 9 años

¿Charles Manson fue el tipo ese que se le metieron unos demonios una noche y le dijeron que toda su familia estaba en su contra y el tipo les creyó y asesino a 4 de sus hermanos (dos femeninas y dos masculinos) y a su padre y madre?

Oye yo también e escuchado ese tipo de voces demoníacas pero no por eso hago lo que me dicen.

Y en efecto los pocos que saben me tienen miedo pero mi defecto no me acompleja porque se que Dios esta conmigo y me ayuda.

Ahora esa sensibilidad que tengo para oír espíritus es aprovechada por Dios, así como antes solo con mi presencia espantaba animales, ahora solo con mi presencia doy paz a los seres vivientes porque no soy yo sino es Dios el que vive en mi así como antes era el diablo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

Y LUEGO DICEN QUE LOS CREYENTES POSEEMOS "MUCHA IMAGINACIÓN"....XD XD XD XD

• teuton
    Lv 7
    hace 9 años

sobre todo porque los escritos de charles manson tienen un super mensaje!!!!! no seas incongruente con lo que dices

saludos

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

El no vino a traer paz, sino disensión o sea guerras, espadas, muchas peleas y ahí nos dejo.

• Anónimo
    hace 9 años

Lee libros de historia para que empieces a ver la verdad DIOS NO EXISTE!!

• Anónimo
    hace 9 años

.

• hace 9 años

Creo que lo que no entiendes es que hay mucho mas que unos simples escritos, hay mas escritos antiguos diferentes de Cristo que de athila, alejandro magno e incluso julio cesar juntos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.