¿Ayudaa!!! Le cambie el carburador a mi moto por uno mas Grande!.... pero presenta cierta fallas!!!?

Buenas!

Bueno.... el problema que tengo es que tengo una moto CG150CC (de las chinas)..... Y le cambié el carburador que traia de serie por uno de 200cc ( Mas grande ) porque queria que la moto tuviese mas fuerza...... Pero ahora me presenta ciertas fallas....... Ella enciende normal , arranca normal y rueda normal inclusive llega a 80 km/h normal mente.... TOdo eso pasa si lo hago calmadamente ( sin darle mucho gas a la moto)........ Peor cuando no es asi, por ejemplo, Cuando arranco en 1era marcha y acelero bastante para alcanzar mas velocidad rapidamente( Como si estuviese en una competencia de DRAG) la moto haCE " BOOH BOOH BOHH BOHH" entonces suelto un poco el acelerador y deja de hacer asi.... lo mismo pasa en la otras marchas...... y cuando voy en la ultima marcha y paso las 7.000 RPM.... Empieza a hace " BOO BOHH BOHH BOHH" ( otra vez) entonces tengo que soltarle un poco al acelerador para que deje de hacer eso...... Mis compañeros me dijeron que eso se regulaba con la "AGUJA DE AIRE" pero la apreado y aflojado, la he pusto como viene de serie y todas las maneras posbiles y nada que se soluciona..... le hice ula limpieza al tanque de gasolina y al filtro de aire y todo Y aun sigue el problema.... diganme que puede SER?.... Me imagino que el problema debe ser una mala relacion "Aire/combustible"....o Puede ser falta de aire o falta de combustible (en la mescla) ????? YA NOSE QEU PENSAR?? QUE ME PUEDEN DECIR??? CUAL CREEN QUE SEA EL PROBLEMA??? o como lo resuelvo????

Gracias!!! espero que me entiendan :D !!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El nivel de gasolina en el flotante de tu carbuador esta muy alto y si das mucha gasolina ahogas la moto.

Otra cosa no todos los carburadores de 200 son compatibles con motos 150 y es falso que te dara mas fuerza o desplace.

Si quieres mas fuerza o deaplace eleva el cilindraje de tu moto a 200 y comprale un kit de rodamiento que se adapte a tus necesidades. De todos modos no conseguiras resultados muy notables puesto que la fuerza o desplace de tu moto y de cualquiera no se basa unicamente en cilindraje o carburador.. La transmision de tu moto es la que hace la mayor parte del trabajo y esta es una parte del motor inmodificable.

Pd estas en lo cierto tu carburador de 200 deja pasar una incoreecta relacion de aire y gasolina.. Lo que ahoga la moto.

Gradua el flotante, no tiene ningun voton ni tornillo debes doblar la platina que aguanta el tapon de gasolina.

Fuente(s): Soy mecanico de motos.
  • Julio
    Lv 6
    hace 9 años

Hola, es algo "dificil" hacer una adaptacion sin conocer lo que se esta haciendo.. vas a tener que revisar la afinacion, eso en un motor estandar se hace con el tornillo de riqueza (aire) sino vas a tener que cambiar los chicleres o modificar la altura de la aguja. lo otro que se me ocurre es que tengas un filtro de aire de papel, si tenes uno de papel trata de ponerle el de goma espuma ya que este ultimo ofrece un poco mas de resistencia al paso del aire y carburaria mejor. Aun asi, estaria bueno que la vea un mecanico, aca no hablamos ni sabemos el estado de tu reglaje de valvulas (como estaran) asi que espero te oriente un poco la respuesta, ahora es cuestion de seguir probando, saludos!

Fuente(s): mecanico
  • TORIX
    Lv 5
    hace 9 años

ya te dieron una idea de lo que puedes ser ese boh boh que dices a mi me parece que esta jalando aire por algun lugar una vez revises los niveles del flotador y demas detalles de la mezcla revisa que no haya algun lugar donde montas el carburador donde este pasando aire revisa los empaques y la abrazadera saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.