Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Muchachos un problema social?

Estoy en los primeros semestres de la universidad, empecé teniendo una relación con alguien y en ese entonces establecí un grupo en mi semestre al terminar mi relación, empecé a andar con alguien que me apoyo en esta etapa tan complicada, por esta causa me dejé de hablar con mis amigos del semestre, resultó que esta persona no era buena o algo así así q decidí dejar de hablar con él, empezando el otro semestre decidí pasármela con un amigo q aprecio mucho, pero no se ya me aleje de todo mi semestre hablo con ellos poco y me hacen mucha falta, no sé salen a fiestas la pasan bien, y nunca estoy incluida en mis planes, tal vez pensé que era por lo económico y por otras cosas, pero un amigo me cuenta q no es así que de hecho les caigo bn, :( no sé q me pasa me siento muy triste quiero encajar, yo se que es importante primero estar con uno mismo y palabrerías más pero mi carrera es muy social también debo tener contacto social con el resto, otro dilema que tengo es que si empezó a hablar con ellos puedo correr el riesgo de hacer el ridículo y otra cosa dejar solo a mi amigo incondicional por más q lo trato el no puedo ser social con el resto, ayuda!

Actualización:

Realmente este es mi problema ademas de sentir un desamor muy feo no encajo en nada y tengo varios amigos no soy asocial :(

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

En nuestras clases de metafísica en estos problemas decimos que hay que ROMPER CADENAS

Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.

Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.

No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza.

Un verdadero amigo es:El que siendo leal y sincero, te comprende.El que te acepta como eres y tiene fe en ti.El que sin envidia reconoce tus valores,te estimula y elogia sin adularte.

El que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad.

El que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad.

El que goza con las alegrías que llegan a tu corazón.

El que respetando tu intimidad, trata de conocer tu dificultad para ayudarte.

El que sin herirte te aclara lo que entendiste mal o te saca del error.

El que levanta tu animo cuando estas caído.

El que con cuidados y atenciones quiere

menguar el dolor de tu enfermedad. (Física o Síquica)

El que te perdona con generosidad,olvidando tu ofensa.

El que ve en ti un ser humano con alegrías

esperanzas, debilidades y luchas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.