¿Cómo puedo solucionar este problema con mis padres y conmigo?

Verán, vivo en una ciudad grande, de hecho es capital de estado. Estoy en un departamento con mi hermana, porque las dos estamos estudiando; nuestros padres viven en otro sitio, pero gracias a su apoyo económico estamos saliendo adelante. Ambas nos esforzamos y nos damos cuenta de lo dificil que es estar lejos de la familia, pero aun así aprendimos a no doblegarnos y a seguir adelante. Tenemos un pequeño problema que nos está molestando, lucirá como una tontería pero me agradaría saber lo que opinan. Existe la inseguridad en nuestra ciudad, pero mis padres vienen de otro estado donde la inseguridad esta a la orden del día y viven obsesionados con esa situación. No nos dejan salir nunca, solo si tenemos la necesidad de hacer un trabajo grupal y para retirar del banco (y acceden muy forzados), siempre nos están hablando por teléfono. Al cine jamás, a las ferias jamás, fiestas y discos ni se diga. Esto último puedo entenderlo, estoy conciente de que actualmente esos sitios ya no son seguros, pero me esta incomodando un poco que nos portegan tanto. Yo sé que nos aman y se preocupan, pero ¿es muy necesario tomar esas medidas?. Me han dicho familiares que la juventud es la etapa mas bella y no debemos malgastar ningun momento. Me gustaría no seguirlo malgastándolo (tengo 18 años) y con ello me refiero a distracciones sanas. Mi hermana y yo, no bebemos, no fumamos, no consumimos sustancias nocivas, no tenemos parejas (y no es que las queramos, por el momento no las queremos ni las necesitamos ). He intentado hablar con mis padres pero terminamos en las mismas. ¿Creen que sea justo un poco más de libertad? Claro, con conciencia.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Ustedes son una familia con determinaciones, firmes en sus decisiones. Me parece que tus padres como todos desde luego, responsables, no pueden darse el lujo de dar la espalda y hacerse de cuenta que ustedes ya no cuentan con ellos en apoyo. Ellos podran ser un poco exigentes pero, si te das cuenta que con toda sus exignecias no han permitido que ustedes pierdan la esenanza de lo que es ser responsables, sinceras, y honestas no con ellos sino con ustedes mismas.

Puede que sean muy extrictos por aquello de ser mujeres y sea tu papa el mas celoso de que a sus nenas alguien les haga dano y eso es natural. Si te das cuenta el papa con el hijo varon no es tanto los celos o la superproteccion por aquello que hay que ensenarle que sea un hombre valiente, no una nena disfrazada de hombre, ellos desean que demuestren que sean hombres hombres.

Ahora, con las nenas la diferencia es que segun como los ensenaron desde pequenos que a las mujeres hay que respetarlas, en el caso de ustedes su padre lo que esta transmitiendoles es que hay que respetarlas y como el no esta ahi para defenderlas no ve lo que ustedes hacen eso hace que su intriga se convierta en enojo, desesperacion por no saber lo que ustedes hacen y donde estan.

Si peudes hacer la prueba, cuando te llame escuchalo, y contestale las preguntas que les haga, y dejalo que se exprese con su respuesta de lo que tu le contestes. Hagan sus tareas de necesidades diarias desde ir al cine, a la universidad, de compras. Cuando hablen con el no le carguen demasiado de todo lo que hacen no con el fin de mentirles sino que ellos se sientan tranquilos porque si vamos a ver ustedes ya son adultas donde se respetan asi mismas y saben la educacion que sus padres les han dado. A mi no me consta que ustedes son responsables de no permitir caer en cosas que no funcionan para ustedes y que se afecten sus estudios.

Las felicito porque no es facil estar en un lugar que no es su ambiente y sin sus padres. Mi hijo estudio fuera de nuestro pais y me siento orgullosa de la gran pesona que es y hoy dia estamos disfrutando de sus frutos. Que Dios las bendiga.

Fuente(s): Por mi misma
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.