• Salud y Belleza >
  • Cuidados generales de la salud >
  • Otros - Cuidados generales de la salud
  • Salud y Belleza >
  • Cuidados generales de la salud >
  • Otros - Cuidados generales de la salud

¿que es la bronquitis?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
quiero que me digan todo sobre la bronquitis
sintomas , medicamentos y estudios para detectar la bronquitis
porfa es para mañana :D
Mejor respuestaSelección del preguntador
La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa. Según su duración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, de corta duración, y bronquitis crónica, de larga duración y con recidivas frecuentes.

Los síntomas son:
-Tos con mucosidad, a veces sanguinolenta. Si el moco de la bronquitis es verde amarillento y va acompañada de fiebre, lo más probable es que haya infección bacteriana.
-Inflamación de los bronquios (ramificaciones de las vías aéreas entre la tráquea y los pulmones)
-Inflamación (edema) de las paredes bronquiales.
-Obstrucción de los alveolos.
-Pitidos o sibilancias.
-Burbujeo (referido al efecto sonoro que se aprecia cuando se ausculta al paciente con un estetoscopio)
-Dificultad respiratoria.
-Malestar general

En la bronquitis crónica, también pueden presentarse los siguientes síntomas:
Inflamación de tobillos, pies y piernas.
Coloración azulada de los labios provocado por los bajos niveles de oxígeno en sangre.
Propensión a sufrir infecciones respiratorios.

Tratamiento

Si se considera que la bronquitis es bacteriana, por regla general se trata con antibióticos. Es común el uso de amoxicilina. En casos de asma, suelen usarse inhaladores para evitar las asfixias —broncodilatadores— o la inflamación —esteroides—. Para los cortes en la respiración (disnea) debidos al broncoespasmo, suele usarse un inhalador de rescate de salbutamol —Ventolin, Salbutomal—. Existen otros inhaladores que pueden ser prescritos para un uso diario.

Source:

:3 internet

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
gracias C:
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Drew respondido hace 3 años
    La bronquitis1 es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa. Según su duración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, de corta duración, y bronquitis crónica, de larga duración y con recidivas frecuentes.
    Los síntomas incluyen:2
    Tos con mucosidad, a veces sanguinolenta. Si el moco de la bronquitis es verde amarillento y va acompañada de fiebre, lo más probable es que haya infección bacteriana.
    Inflamación de los bronquios (ramificaciones de las vías aéreas entre la tráquea y los pulmones)
    Inflamación (edema) de las paredes bronquiales.
    Obstrucción de los alveolos.
    Pitidos o sibilancias.
    Burbujeo (referido al efecto sonoro que se aprecia cuando se ausculta al paciente con un estetoscopio)
    Dificultad respiratoria.
    Malestar general
    En la bronquitis crónica, también pueden presentarse los siguientes síntomas:2
    Inflamación de tobillos, pies y piernas.
    Coloración azulada de los labios provocado por los bajos niveles de oxígeno en sangre.
    Propensión a sufrir infecciones respiratorias —como resfriados y gripe—.
    • 0
      0
    • Comentario
  • Natalia respondido hace 3 años
    wikipedia es tu respuesta para más información

    y la respuesta breve a tu pregunta, bonquitis es la inflamación de los bronquios
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿que es la bronquitis?
    quiero que me digan todo sobre la bronquitis
    sintomas , medicamentos y estudios para detectar la bronquitis
    porfa es para mañana :D
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

2

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear