Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿Para un amor verdarero, ambas personas deben tener una muy buena autoestima, o no necesariamente?

Creo que cuando alguna persona está carente del reconocimiento y amor de sí, verá en el otro a un soporte, a modo de un pilar, de sus estados de "satisfacción" y por tanto no puede haber amor verdadero.

¿Qué piensas tú? ¿No necesariamente es así?

Gracias.

Actualización:

Publícate.

14 respuestas

Calificación
  • TomA
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

me parece cojonudo! es decir, yo tengo la autoestima por las nubes porque soy un semidios/a y entonces puede tener y ofrecer un amor verdadero. Placebo, y cuando la vida te golpee? y si te ataca la miseria, el hambre, la enfermedad...y tu autoestima se desmorona como ídolo con pies de barro, el amor deja de ser verdadero?

Todos tenemos carencias, todos. Porque a mi me digan que soy majísimo, macicísimo, millonario, dotadísimo...todos tenemos un rinconcito que no nos satisface, y aún así podemos ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestra pareja. Ser auténticos, verdaderos, sacrificados, transparentes y luchar por nuestra relación y, de ser necesario, por los vástagos. Y claro que nos apoyamos en el otro, de eso se trata, no de dos seres que copulan a la perfección y desaparecen cuando aprieta la primera china en el zapato...

Conozco infinidad de maniquíes con la estima por la estratosfera que están más cabreados y amargados que el copón. Si hay problemas de autoestima, la solución no es enterrarse en vida, para ello hay profesionales que sacarán esa "autoestima" que mencionas...

Perdona la dureza: hoy mi vecino el policía ha abandonado a su mujer que ha caído enferma, y con dos hijos y postrada en cama y con la autoestima por los sótanos, el míster la abandona por otra con mayor autoestima?? Ya te imaginas lo que me dan ganas de hacerle...

Un saludo.

• hace 9 años

mira tal vez amor verdadero lo puede haber, pero se confunde muchas veces por que la persona esta carente de autoestima, quiere sentirse amada o amado y ve como una tabla de salvacion esa relacion donde se siente bien y por lo consiguiente se confunde el amor...

Ademas la ideas y los sentimiento no son claros una persona carente de autoestima puede cometer errores donde el puede ser a una victama o una victimaria de una relacion( donde sea abusado o el o la abusadora)

Pienso que si uno no se ama como puede uno amar al projimo???

entonces eh ahi tus Creo que cuando alguna persona está carente del reconocimiento y amor de sí, verá en el otro a un soporte

• Adry
    Lv 7
    hace 9 años

no, pues pienso que no existe una persona con excelente autoestima , todos en algún momento de nuestra vida la perdemos momentáneamente puede ser por las circunstancias, etc, el amor verdadero depende de cual sea tu definición pues si hay amor verdadero necesariamente debe haber amor falso, saludos

Fuente(s): L L
  • .
    Lv 7
    hace 9 años

Cuando alguien siente amor... Lo siente y punto... Es amor.

El tema... Es que es un amor enfermo... Dañino y mal sano.

Parte de lo que dices me parece cierto... Sin embargo, hasta las personas mas inseguras sienten amor por alguien... Por lo que la calidad del amor que entregan ... Es como lo explique antes.

Ahora bien... Cuando se logra un reconocimiento de la valía que se tiene... La calidad de ese amor mejora.

Eso creo yo.

Saludos...!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

No hay parejas felices, sino personas felices que hacen pareja.

Pero sin duda, la autoestíma es la primer referencia que tienes del verdadero amor.

Suerte, un abrazo!

• hace 9 años

Sí es sumamente importante que haya una autoestima "suficiente" en el que la persona no se sienta vacía, hueca o desmotivada. De lo contrario se empieza a NECESITAR, no a amar o a relacionarse con la persona.

Ahora, eso de la autoestima, es SOLO EL INICIO, solo como uno de los primeros ingredientes que se necesita para que una relación de pareja funcione, después vienen otras cosas como personalidad, mentalidad, química, metas, creencias, y un largo etcétera.

• hace 9 años

El amor no tiene que ver con valoraciones de autoestima , buena mala . El amor es algo que sucede. Influirán las características de personalidad de cada uno para Sostenerlo y que se convierta un largo amor.

• hace 9 años

Mira si tal vez al principio se puede mirar como dices como "un pilar"

pero despues esa persona puede empezar a darse cuenta que la verdad lo que le gusta es estar con esa otra persona y que en relidad no solo es su ayuda si no tambien su alivio y puede a empezar a despertar algo por esa persona

Fuente(s): EXPERIENCIA PERSONAL :(
  • hace 9 años

para un amor verdadero es primordial quererse a uno mismo primero.

es de logica, si tu te quieres, eres capas de querer a los demas, y si no tienes autoestima el amor por otra persona no nacera (ya q ni tu te valoras)

• Anónimo
    hace 9 años

si ambos se aman...PORQUE NO SER FELICES???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.