pupup preguntado en MascotasAves · hace 8 años

¿COMO PUEDO DOMESTICAR A MIS NINFAS???!!!!!!!!1?

hola... para esta navidad 2011 me regalaron 2 ninfas una pareja (ya tuvieron crías antes de tenerlos). y cuando me acerco a su jaula se apartan y se van al fondo abren el pico el macho se pone delante de la hembra y siempre tratan de picotearme o vuelan desesperados por la jaula como si los torturara al mirarlos les doy agua limpia semillas de girasol o maravilla y otras mas les limpio la jaula e incluso los suelto por mi casa pero siempre están con ese miedo tanto k se están sacando las plumas de los nervios y me preocupa cada vez k me voy pian y pian vuelvo y se portan super tímidos y tiemblan por favor pero POR FAVOR AYUDENME A DOMESTICARLAS SE LOS RUEGO

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

SU ALIMENTACION=Son animales fáciles de alimentar, su dieta debe constar de mixtura (mixtura de periquito con pipas pequeñas) o bien de pienso, ambas opciones de alimentación están disponibles en tiendas especializadas y son específicos para ninfas.

A diario deberán disponer de fruta y verdura frescas (naranja, plátano, manzana, pera, pimiento, zanahoria, pepino, tomate, etc.)

Pueden comer eventualmente miel, frutas, galletas, mijo en rama, etc.

Es necesario un aporte de calcio como pastillas de cal o hueso de sepia. Es mortal para ellas el perejíl, el aguacate y la lechuga los descompone.

También necesitan agua fresca a diario.

JAULA=La jaula para una ninfa debe ser suficientemente grande como para que esta pueda estirar sus alas. La jaula no debe ser redonda ya que la ninfa se sentirá insegura sin una pared en la que cobijarse. En la jaula la ninfa debe disponer de agua, pienso o mixtura, fruta fresca, calcio, juguetes, 3 palos para posarse, etc. Apta para su desarrollo y el de sus crias.

Son animales sociables, en su estado salvaje viven en grupos. En cautividad pueden cohabitar con otras especies de aves.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

jejeje pues mira la verdad esq las ninfas son muy timidas!! a menos que las tengas desde que estan recien nacidas si se pueden domesticar y aun asi son muy timidas!! pero si las han tenido en una jaula toda su vida ovbiamente van a ser timidas y huiran y te lo digo por experiencia si las atrapas te van a arrancar la mano a picotasos!! pican rreduro!! usa guantes si lo quieres hacer pero corres el riesgo de que escapen suerte!!

Fuente(s): la experiencia1
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.