Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Por qué se dice que toda acción humana ocurre en el tiempo y el espacio?

estoy asiendo un trabajo de historia y nesesito saber esa pregunta es de geografia :D

tambien tengo estas

• ¿Cómo aborda la geografía el estudio del espacio?

• ¿Varía en el tiempo la forma en que un grupo social ocupa el espacio?

• ¿Qué vínculos se podrían establecer entre geografía y ciencias naturales?

• ¿Por qué la geografía se asocia a la cartografía? ¿en qué se diferencian estas disciplinas?

• ¿Qué es un lugar para la geografía, en qué se diferencia de la localización?

• ¿A qué se refiere la geografía al hablar de interrelación entre naturaleza y sociedad?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Aver, algo te puedo ayudar estoy estudiando profesorado en geografía pero recien voy por el 2do año..

1- Para determinar las acciones realizadas por los hombres se necesita tener claro en que tiempo y que espacio ocurrieron. Por eso la interrelación entre la historia y la geografía ocurren determinados hechos, en determinados momentos y en determinado espacio. Sintetizando todo lo que hacemos ocurre en un tiempo y espacio específico.

2- La geografía es la ciencia que se ocupa de comprender y explicar la forma en que cada sociedad crea y construye su espacio a lo largo del tiempo, el objeto estudio como toda ciencia social es el hombre y como influyó este ultimo en el espacio para el asentamiento y modificación del mismo.

3- Sí varía el ocupamiento, siempre en base a las necesidades de la sociedad para el asentamiento en determinado sector. El hombre ha ido modificando el espacio a lo largo del tiempo en base a sus necesidades en un principio de subsistencia como las sociedades cazadoras recolectoras, después con la técnica agrícola se pasó al nomadismo, estableciendo un asentamiento en determinado sector, la urbanización en la actualidad... en fin si varia en base a las modificaciones que se hacen el el espacio.

4- La geografía tiene una relación con las ciencias naturales, si bien esta claro que es una ciencia de carácter social tiene conceptos fuente de otras disciplinas que entran en el ámbito de las ciencias naturales. Si bien cada ciencia tiene conceptos fuente también se "borran" ciertas fronteras entre las disciplinas que son compartidas. La geografía toma conceptos de la geología, biología, geomorfología, entre otros.

5- Totalmente es una rama que se encuentra dentro de la geografía física, en un principio los primeros cartógrafos dibujaban lo que veían, las costas, en sus viajes, un cartógrafo muy importante fue Mercator, este era el tipo de geografía antigua una geografía de carácter físico, después se fue considerando que dicha disciplina abarca un tema mas que nada social. Mas que nada las diferencias son que la geografía estudia la modificación del espacio a manos del hombre (sumamente social), la cartografía hace la representación y la proyección a través de mapas la superficie terrestre y sus accidentes geográficos. (sumamente física)

6- En esta no se específicamente la respuesta pero voy a tratar de usar mi sentido común, ponele un asterisco y fijate si esta mal la corregís en clase. Un lugar sería determinado sector geográfico, a ver.. el planeta esta integrado por sectores geográficos similares, en esto influye el factor clima y vegetación,bioma en base a donde estén ubicados al ecuador. Una localización sería un punto específico en determinado lugar.

7- Se refiere a la mano que le echó el hombre al paisaje natural al modificarlo en base a sus necesidades... El hombre toma de la naturaleza lo que considera necesario para la vida, ej la civilización egipcia nunca hubiese existido sino mas por el Río Nilo y el limo fértil que suministra para la agricultura. Esto denota las necesidades que tiene cada sociedad para establecerse en determinado sector geográfico. Siempre fue así a lo largo del tiempo.. aunque hoy por hoy estamos destruyendo el planeta con la explotación de recursos y la naturaleza está empezando a pasar factura... ¿No crees que es tiempo de nacer??

Saludos, espero haberte ayudado.

Fuente(s): yo
  • hace 6 años

pedo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.