¿ARG. IV Cumbre de Las Américas. La niña se enojó porque no le hicieron caso, recogió sus muñecas y se fué...?

Está peleada con casi todos los gobiernos, entre otras cosas, por paralizar el comercio internacional con el control del dólar.. Pero ella querí que todos la respaldaran en su rollo de Malvinas, cuando sabía que el tema no estaría en agenda. Otra guarangada internacional....

Actualización:

alcibiad... otra vez meand0 fuera del tarro con tu discurso afiebrado.

Actualización 2:

Azotado de... los que perdieron fueron los impresentables rogimios que fueron a defender el derecho de quienes no respetan los derechos de nadie, los Castrosaurios. Se adueñaron de Cuba y la conviertieron en la cárcel más grande y siniestra del mundo.

17 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Para comenzar, ningún organismo, de los 300 que existen sirve para nada. Son clubes de distracción donde los gobernantes y sus alcahuetes gastan el dinero de sus contribuyentes.

A esta "cumbre", asistieron unos cuantos mandatarios impresentables a embarrar más la cancha. Perdieron un montón de horas discutiendo el tema de Cuba. Como dijo el Maryconaso, defendiendo el derecho (que perdió) de Cuba de participar en las reuniones

Cumbres), cuando está bien claro en la carta de la OEA , que ninguna dictadura ni gobierno que viole y no respete los má elementales derechos civiles y humanos como lo hace desde hace cinco décadas el siniestro régimen de los Castrosaurios.

Y nuestra monarca, como siempre, cuando no consigue el protagonismo acorde a su egocéntricas exigencias, hace pucheritos y se escapa. Pobre infeliz !!!

• El gran error que cometió Cristina fue asistir a esa cumbre hecha para solucionar los problemas comerciales de estados unidos, estropear las economías de países emergentes y dividir a latino América.

Estoy de acuerdo con lo que dijeron mas arriba, Obama fue el gran perdedor de la cumbre.

• Anónimo
    hace 9 años

El gran perdedor de la cumbre fue Obama y su lacayo Santos.

MaryConaso: estoy de acuerdo que Cristina no deberia haber ido a plantear un tema que no tiene nada que ver con la cumbre, pero decir que se quedaron con Cuba no lo entiendo Cuba es de los cubanos y no le pertenece a los estadounidenses y no tienen nada que hacer ahi.

• hace 9 años

¿ Hay algo o alguien más repugnante que un traidor a la patria ?

Me refiero a tipos como el mauri, domingo cangallo, el mutante mañeto y su caterva de periodistas mercenarios ?

VIVA LA PATRIA CARAJO - LARGA VIDA A ESTE GOBIERNO LIBERTADOR DE LAS CORPORACIONES BUITRES - Y LOS MEDIOS QUE QUIEREN HACERNOS CREER QUE LA TIERRA ES PLANA. - VIVA ARGENTINA Y LATINOAMERICA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Esto fue una "cumbre" a la cart-agena,hay que ser demasiado estupi2 y/o ingenuo,para no darse cuenta,que el objetivo de esta "cumbre borrascosa"tenia como finalidad darles protagonismo,a Santos y Barak Obama,para alinear a la tropa, detras de los intereses imperialistas,no seamos ingenuos,en creer todo lo que dicen los "roboticos hegemonicos multimediaticos"que siempre se manifestaron como "antipatria"lo que esta pasando es que ahora...se..nota...mucho,que estamos durmiendo con el enemigo,lo tenemos en nuestra propia casa.parece que la DEMOCRACIA les da mal estomago,y escupen "falacias".

• Anónimo
    hace 9 años

SOLO UNA OBSERVACION:

LOS QUE FACILMENTE ACUSAN A LOS DEMAS (QUE NO PIENSAN COMO ELLOS) DE APATRIDAS POR NO SER OVEJAS CAMINANDO AL MATADERO GUIADOS POR POLITICOS QUE LES MIENTEN (Y ELLOS SABEN QUE LES MIENTEN) LO HACEN SOLO POR NO TENER ARGUMENTOS SOLIDOS...

LA REALIDAD ES QUE PATRIOTA ES AQUEL QUE DEFIENDE A CAPA Y ESPADA, LE CONVENGA O NO LA VERDAD POR QUE SOLO LA VERDAD LE HACE BIEN A LA PATRIA.

CRISTINA FUE CREYENDO QUE ERA IMPORTANTE Y QUE TENIA LUZ PROPIA Y QUE A NADIE LE HIBA A IMPORTAR SU FALTA DE RESPETO A LOS CONVENIOS FIRMADOS POR LA ARGENTINA...

ESO NO OCURRE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO Y LO MALO ES QUE ESTA SEÑORA NO LO APRENDE Y LOS QUE TERMINAN PAGANDO LOS PLATOS ROTOS SON EL PUEBLO ARGENTINO

• hace 9 años

Estas instituciones son más un gran espectáculo que un ámbito útil para resolver nada.

Cuando hay tanta disparidad de poder e intereses entre sus integrantes, más que una institución parece un circo, y yo me pregunto cual es la utilidad de pertenecer a ese circo.

Circo, que como todo circo tiene dueños y payasos. Y en éste, los dueños vetaron la posibilidad de que participe Cuba... No es que a mi me interese, personalmente creo que a mi país no lo beneficia ni lo perjudica la presencia de Cuba en estas reuniones.

Llama la atención que países supuestamente tan democráticos como EEUU y Canadá, donde se respeta a la decisión de las mayorías, continuamente se opongan a lo que decide la mayoría, tanto en la OEA como en la ONU.

Los principales reclamos de los dueños de este circo con respecto a Cuba son la falta de democracia y los derechos humanos. Al respecto sólo puedo decir que los dueños jamás se preocuparon por ninguna dictadura (y hubo incontables) en América Latina excepto la de Cuba.

Después de secuestrar gente por el mundo y de encerrarlos sin juicio y a perpetuidad en un campo de concentración (Guantánamo) en el que nadie sabe cuanta gente ha sido torturada ni cuanta gente ha muerto, yo me pregunto: ¿EEUU tiene la caraduréz de hablar de faltas a los derechos humanos en otros países?

Bueno, volviendo a la utilidad de la OEA, quizá no todo es tan malo. Alguna vez la OEA tenía una herramienta muy útil, no servía para el desarrollo económico ni el humano, era sólo para la defensa. Esta herramienta fue el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) que dice: "artículo 3.1 en caso de (...) un ataque armado por cualquier Estado contra un Estado Americano, será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos"

El TIAR obligaba a todos los países de América (Incluso EEUU) a defender a cualquier país miembro en caso de ataque de un país extracontinental.

Esta situación se dio cuando Inglaterra atacó las Malvinas, y se le reclamó. Pero como en todo circo, los dueños no se pelean con los clientes porque maltratan a los payasos.

Entonces, el TIAR no fue aplicado.

El TIAR estaba hecho para que todos tuviéramos que defender a EEUU y no al revés.

La conclusión a la que yo llego es que nunca mi país tuvo un beneficio por pertenecer a la OEA, y creo que le pasa lo mismo a todos los países de Latinoamérica.

Existen ámbitos muy superiores, donde no hay amos y esclavos, donde no hay poderosos países con derecho a veto, donde no todo es circo para que se baile la música del norte del Río Grande. Allí debemos estar, y allí estamos.

Quizá en un futuro la OEA se convierta en una herramienta útil para todos, hoy no lo creo.

Lamento que los apátridas se angustien cuando los presidentes no acatan las órdenes de los patrones. ¿Que dirán en la tapa los diarios de mañana?

Bueno, sepan disculpar aquellos que son ciudadanos de los países de verdad, los patrones. Sólo les digo apátridas a los lacayos de mi país que sueñan con que volvamos a la relaciones carnales con la USA como las tuvimos durante la presidencia Menem.

.

• Rey P
    Lv 6
    hace 9 años

Su discurso "Nazional" y" Popular", solo sirve para arengar a sus "Tropas" argentinas.

En el exterior se la cataloga de otra manera.............

.http://www.elintransigente.com/notas/2012/4/3/espa...

• hace 4 años

Ya sé, Posse le dijo que lleve movies de cómo trabaja l. a. UCEP con éso enseñará a evitar l. a. "contaminación" . ¡Pero qué sabe ese burro acerca de cuidar el medio ambiente! Le da para enviar a cuidar su patrimonio own y el de otros aburguesados, hasta ahí y punto. *

• hace 9 años

.

No no fue como te informan un CLARIN, y otros de tu mismo talante.

Se fue, porque ya tenia un compromiso con respecto al tema YPF.

Pero como a vos te gusta hablar mal de TU PRESIDENTA, entonces

sin verificar nada de nada, acusas tan estupidamente como lo

hacen unos cuantos,

De todas maneras te invito a informarte en este tema:

.

http://www.agenciapacourondo.com.ar/opinion/7584-e...

.

• hace 9 años

Tenia que terminar con esto de Repsol,no seas infantil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.