Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 8 años

¿Alguien me pasa una receta para pan? Busco una para un pan esponjoso y con muy buen sabor por si mismo?

Han probado este pan que venden en Wallmart, que es pequeñito como un bollito, relleno de queso crema y jamón, o éste otro que también es un bollo que venden en Sams... son muy suaves y esponjosos y tienen un sabor algo dulce, pero es un pan mas bien hecho para comer con cosas saladas. Me interesa mucho que por sí mismo tenga buen sabor, y que no sea seco, que no se sienta compacto y chicloso.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Estos panes tienen trucos secretos en su hechura, además el horno con vapor controlado es imposible igualar por más que pongamos ladrillo mojado, tazón con agua... en nuestro horno casero. Yo tengo uno eléctrico y mis panes salen bien buenos, ayer hice con avena, pero tengo un problema, después que aprendo ya no sigo receta, aun así te dejo la orientación, hago mitad de la medida y sustituyo parte de la harina por avena, harina integral, germen de trigo... Suerte!

Para la masa madre;

500grs harina

7grs levadura seca

300ml. agua tibia o 1 t. 1/3

1 cucharadita de azúcar

Para la masa:

500grs. harina

1 sobre de levadura seca de 7grs.

40grs. azúcar

50grs. manteca vegetal (yo uso mantequilla)

12 grs. de sal

300 ml. agua tibia

1 cucharada de buen vinagre

Para la masa madre: Hacer una fuente con la harina y la levadura, vaciar el agua mezclada con azúcar. Batir bien durante cinco minutos, taparla con plástico adherible, dejar reposar toda la noche o por lo menos 4hr, debe de subir y bajar.

Para la masa, disolver la levadura en 1/4 de taza de agua y una cda de azúcar, de la que ya tenemos medida, Dejar reposar unos 10 min. Aparte formar una fuente con la harina y colocar la levadura, el azúcar la manteca y la sal, Formar un premezclado e ir incorporando el agua, comenzar a amasar del centro hacia afuera, incorporar la masa madre y el resto del agua mezclada con el vinagre, seguir amasando hasta obtener una masa suave, lisa y elástica, Dejar leudar hasta doblar su volumen. Para formar los panes dividir la masa en porciones de 100grs, bolear, darles forma ovalada, y colocar en la charola engrasada y enharinada, dejamos que doble su volumen. En esta etapa yo humedezco los panes con agua hervida fría, usando un spray, así que les doy forma y un poco antes de llevar al horno. Precalentar el horno a 210°C, hornear 15 minutos. Salen aproximadamente 18. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.