la ley del amor preguntado en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿Qué tal usar DIESEL para lubricar la bicicleta?

Lo uso en la cadena y piñones. ¿Es desaconsejable o se puede usar sin problemas?

¿A qué más partes lo puedo aplicar?

Es que donde vivo no venden muchos productos de lubricación que digamos. Bueno, tampoco he preguntado pero me imagino que no los habrá. De preguntar ¿por qué productos pregunto?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El diesel es un buen limpiador de los elementos móviles, tales como la cadena, porque deja una fina película protectora, de leve duración. Los jabones, lavavajillas, kh7´s y demás, limpian "demasiado", dejan desprotegido el metal, aunque se lubrique posteriormente.

Por ello, tras limpiar la cadena con diesel, lubrícala con algún tipo de aceite. Sea de motor, valvulina de caja de cambios, 3 en 1...

Aunque, obviamente, lo óptimo sería lubricar con grasa de litio, o aceite en spray para cadenas (como las de motocicletas).

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

es bueno al principio pero despues no

• Anónimo
    hace 8 años

Si va muy bien al principio yo lo ise pero despues ala semana o a los dias la cadena se reseca y tira a duras penas echale 3 en 1, o un lubricante especial. Pero no te aconsejo por experiencia utilizar DIESEL

• hace 8 años

creo que si donde vives hay Diesel

debe haber forzosamente aceite para automovil o ya de perdida aceite de cocina, cualquiera de esas funcionara mejor que el Diesel.

pide aceite para automovil, esa la venden en la refaccionaría del pueblo más pinchurriento o en las tlapalerias, vamos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Al principio si notaras la diferencia pero solo porque con el Diesel se limpiaron las partes de la bicicleta, despues sentiras resequedad, yo te aconsejo que las laves con diesel y luego apliques un producto que se llama WD40 es spray, utilizalo en pocas cantidades, notaras mucha diferencia.,

• cross
    Lv 6
    hace 8 años

disel es combustible mejor usa aceite quemado para la cadena, limpiala despues de cada uso y vuelve a lubricar. para los baleros grasa,

• hace 8 años

el disel o la gasolina lo podrias usar para limpiar la cadena o los piñones, las tasas, etc, pero no t sirbe para lubricar, le puedes poner aseite para engranes, no le pungas aseite quemado(usado), suerte!

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

El Diesel es EXCELENTE para limpiar la cadena, la multiplicación y el cassette pero como es un Solvente se evapora muy rápido al aire y las piezas nuevamente quedan expuestas a la suciedad. Usalo para lavar toda la Transmisión pero si donde vives no hay manera de comprar Lubricantes para cadenas de Bicicletas compra Aceite para Caja de Transmisión Automática, es muy ligero como lubricante y no tan pesado y denso como el Aceite para Motor - lo diferencias a simple vista porque es color marrón semitransparente y el aceite de motores es café obscuro.

• hace 6 años

La bicicleta que tenía ya no me gustaba y he comprado una que parecía muy bonita en los sitios web, la bicicleta me ha impresionado desde su llegado, es una bicicleta espéciala para la ciudad, lo puedo plegar, es muy confortable y muy compleja, lo uso casi cada día y estoy muy contenta con ella y con esta compra.

• hace 8 años

Ya que te gusta el deporte del ciclismo sería bueno que leyeras esta noticia sobre los efectos de este deporte en los seres humanos. http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.act...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.