¿Si Evita viviera? viviría en Puerto Madero y tendría testaferreada la fabricación de billetes de cien pesos?

Evita Perón, la reina de los humildes

Digo, porque su figura aparece como fondo de Cristina en sus monologos ante funcionarios y me surgen este tipo de interrogantes.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Pues si saliera de su tumba y viera lo que dicen y hacen EN SU NOMBRE...antes de volver a enterrarse, sacaría del medio a toda esta CHUSMA que, usando su nombre están haciendo DESASTRES, intentando llegar al alma de muchos que AÚN idolatran el nombre de Eva Perón que, si bien tuvo muchísimos errores, también hizo muchísimo bien a los pobres de rigor. Eran otras épocas, era OTRO PUEBLO, era otra MENTALIDAD la que prevalecía en aquellas épocas. NADA QUE VER ese pueblo, con ÉSTE...a veces me dá la sensación de que son DOS ARGENTINAS totalmente diferentes, en TODO sentido. Usar su figura e imágen detrás del atril donde la señora "declama" su "Aló presidenta", me parece de cuarta!!...Besitos!!

• hace 9 años

Sinceramente no se . Porque cambian tanto la historia y hay tantas versiones que no habiendo vivido esa época, poco y nada puedo decir.

Mi madre era de unos 16 años en esa época y contaba que temblaba de miedo cuando fueron a su casa porque su padre no estaba en la fábrica por gripe a decir que tendrían que entregar X cantidad de frazadas para que Evita las repartiera, y que nunca se dijo qué empresas fueron las donantes voluntarias o forzadas.

Evita nunca tuvo un cargo público, así que no son comparables ,

Tembién conoció al dr Ivanisevich, que era el padre de su madrina de confirmación, fue un tiempo Ministro de Educación y médico de Evita , se dice que renunció porque Evita era una paciente desobediente, pero entre familiares se contaban otras cosas

Así, querida amiga, no puedo emitir opinión porque tengo diversas versiones en mente .

• Anónimo
    hace 9 años

Eva Duarte era amante de la demagogia como todos los peronistas,mi padre me contaba que en los momentos de mayor auge del peronismo,existia la libreta de la lealtad,que se le otorgaba a todos los peronistas y a sus lacayos lamec.ulos,aquellos que no comulgaban con ésta chusma,no la pasaban muy bien,la revolución del 55 fue realmente libertadora,sólo les faltó terminarla,ajusticiando al tirano demagogo,no te olvides que al hermano de ésa mujer lo mandó a matar el mismo Perón y lo hicieron pasar como un suicidio,era chorro,de una familia de chorros y oportunistas,es cierto que esa mujer regalaba cosas,pero a sus alcahuetes y las cosas que regalaba no eran de ella,así es muy facil regalar,tiene más valor lo que hizo Amalia Lacroze,que con su dinero ganado con su empresa,creó un barrio para la gente de Olavarría,con todos los servicios,es más meritorio,pero en éste pais equeivocado se idolatra todo lo contrario y el facilismo,por ejemplo,Libertad Lamarque se tuvo que ir del pais gracias a la generosidad de la abanderada de los humildes,hay un mito alrededor de ésta gente que es toda una mentira creada para robar en la perpetuidad,saludos.

• Sonia
    Lv 7
    hace 9 años

Vyctoria por una cuestión generacional no viví la época de Eva Perón, ello no ha sido obstáculo para que leyera bastante.

No veo a la Señora Eva Perón, más allá de las anécdotas que se tejen sobre personajes históricos viviendo en Puerto Madero.

Reconozco sus valores como luchadora por los trabajadores, he escuchado a través de la red algunos discurso para entenderla, estoy en las antípodas del peronismo, tengo otras inclinaciones políticas, algunos me dicen que no me juego por nadie, me resbala, no tengo obligación de decir cuáles son mis preferencias en cuanto a política se refiere, los que me conocen lo saben y con eso alcanza.

Me molesta profundamente que se utilicen imágenes de una persona fallecida para compararse, la historia dicen que no se parecen ni siquiera en el esmalte de uñas.

Tampoco se parece a Napoleón quien dice como pseudo guerrera que va por todo y tiene los fierros, la figura de un presidente no se basa en similitudes, sean para sus seguidores o para los opositores en cuyas filas me integro.

Para el resto que critica, censura, señala sin saber de qué se trata los dejo con las ganas.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

No eso lo hace los K solamente

• hace 9 años

En esa epoca tenia 6 años y comenzaba el primario, pero la verdad que Evita si volviera a vivir, volvería a irse de inmediato.-

• Nunca haria eso, es cierto que a Evita le gustaba la buena ropa etc, pero trabajó con su fundación hasta el ultimo momento corriendo detrás de cada necesidad que se presentase aún llevando un cancer a cuestas. A la Kristi por mucho menos le dieron como 2 meses de licencia.

Ella nunca renegó de sus origenes populares, cuentan que Cristina se avergonzaba de sus padres de clase trabajadora frente a sus amigos de la alta sociedad, siempre quizo trepar la yegua, Evita es inigualable, única y patriota como pocas.

• BV
    Lv 5
    hace 9 años

La verdad, nada que ver, EVITA cuanto más pasa el tiempo sera inigualable, lo malo es que se la use, esa sigla nada que ver con ella, se la debe respetar EVITA es un recuerdo dulce, tierno y muy querida. Yseguro no viviría en ese lugar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.