Fabiola preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 9 años

¿Por que dicen que el agua tiene sales minerales?

Soy deportista y me estoy dando cuenta que sude mucho por varios meses y estoy mas delgado de lo normal es como cuando una llora en exceso por varias semanas algo asi cualquier medicamento que tomo o cosas con cafeina me ponen mas flaco ya el dr me dijo que es desidratacion pero no creo eso que el dice que tome agua no creo que sea suficiente.. como recuperar las sales minerales el agua deberia tener sodio y la mayoria dice sodio 0% entonce sno entiendo =S-.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La de manantial sí tiene sales. Pero las empresas que embotellan el agua, no siempre la traen de allá. Le quitan muchas propiedades.

Ahora se venden bebidas rehidratantes de marcas como SPORADE, GATORADE Y POWERADE (eso, por lo menos en Perú), diseñadas para deportistas.

• Anónimo
    hace 9 años

El agua es cierto dice libre de sodio pero no pierdes solo sodio cuando sudas pierdes otras sales. y el agua lo que hace es que te ayuda q REHIDRATARTE no a recuperar las sales que pierdes porq esas las recuperas con los alimentos. has la prueba despues de sudar toma mucha agua y veras como la deshidratacion no te afecta.

• hace 9 años

La cosa es que el agua que tomamos no es libre de sales minerales, es mentira que ninguna tiene sodio pues si esto fuera cierto el agua nos causaría desidratacion ya que el agua 100% pura es polar y tiende a atraer sales minerales e ionizarce por lo que al tomar agua pura esta absorbería los minerales que tiene nuestro cuerpo.

El agua balanceada con minerales ayuda a que esta no absorba mas minerales de nuestro cuerpo y el agua que se queda en el organismo es la que ayuda a fijar los minerales consumidos al cuerpo

Fuente(s): Lo que recuerdo de química y biología aunque no estoy 100% seguro jaja
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.