Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Ramo de Flores preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿puedo bañar a un gatito pequeñito?

hola :) lo que pasa es que esta mañana me di cuenta q en el jardín de mi casa dejaron un gatito muy pequeñito, tenia hambre y frió así que lo abrigue y le di comida el problema es que esta lleno de tierra y barro, lo tiene seco e impregnado, me gustaría regalarlo pero para eso debo limpiarlo pues quizás nadie lo quiere así, mi pregunta es, puedo bañar a un gatito pequeñito, lo podre secar con el secador?

por favor ayuda me urge lavarlo u.u gracias

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Sí lo puedes bañar, pero tienes que bañarlos con agua tibia o caliente en un lugar cerrado, y secarlo con un secador de pelo, si no tienes mantenlo en ese lugar y abrígalo con algo y no lo dejes salir hasta después que su pelaje se haya secado y su temperatura haya bajado un poco. O acude donde un veterinario, él sabrá qué decirte en este caso.

• Sonia
    Lv 5
    hace 9 años

Si, seguro que podras hacerlo sin problemas asi se ira acostumbrando tambien ;)

Hazlo con champu de gatitos y con agua calentita y secalo muy bien ok?

saludos

Fuente(s): aux vet
  • Anónimo
    hace 9 años

Si, lo puedes bañar pero si mide menos de 20 cms es mejor que no lo hagas ,si no bañalo pero con agua tibia y no le heches jabón ni shampoo eso le hace mal para la piel (hay productos especiales para gatos) solo hazlo con agua tibia trata que no le entre agua en los oidos ni en los ojos , una vez que lo saques del agua intenta que no le llegue corrientes de aire porque se puede enfermar , secalo con un secador de pelo pero si se asusta te recomiendo que lo hagas con un paño

Suerte....

• Anónimo
    hace 9 años

Tal vez no sea buena idea....trata de, con una toalla de mano mojada, limpiarle los lugares sucios. (Posdata: Trata, si puedes de limpiarle también los genitales para que no se le infecte)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Depende de la edad si es muy muy pequeño No xk le da hipotermia creeme lo e hecho =S & se murio antes cuando compraba wiskas habia una carta dond decia como bañarlos con trapito mojado poqo a poqo xk si le hechas la cubeta se aloqa & te muerde o aruña es poko a poko y despues hecharle el agua despacio (agua tibia No fria xk SE MUERE) el jabon lo tallas bien & otra vez el agua ya que termines agarras una tualla & lo secas te recomiendo si es muy pequeño tenlo 2 semanas para que se acostumbre a las casas si no va a sentir miedo tampoco no lo tengas mucho xk si no el no va a querer irse =S espero haberte ayudado :D

Fuente(s): Yo & mi experiencia xD!
  • hace 9 años

No te recomendaria xq los gatos bebes sufren mucho en los pulmones pero si esta muy sucio bañalo con agua bien calentita, en un lugar caliente y secalo bien con una toalla y con otra que este bien seca tenelo un rato a upa envuelto despues el se va a seguir secando solo con la lengua..

Te lo digo por experiencia tengo 2 gatita hebras bebes..(Y se bañan solas con la lengua)

Saludos.. :)

• hace 9 años

Hola!

Haces bien en educarlo a bañarlo desde pequeño. Hay shampoo para gatos, pero puedes limpiarlo también con toallitas humedas y secarlo con un trapito seco. Si lo secas con la secadora tapale sus orejitas para que no se asuste con el ruido, pero si hace un poco de calor puedes dejarlo a que se seque solo, no le pasara nada :)

• hace 9 años

Si,si lo puedes bañar,pero procura que no le entre agua en sus orejas y que no le caiga en la cara,limpias un poquito adentro sus orejas con un algodoncito para quitar cualquier gotita de aguaC:,Espero y te sirva!;)

• Anónimo
    hace 9 años

Acabo de bañar al mio se puso como loco hasta intento rasguñarme tambien

lo intente secar con la secadora y se asusto mucho ! r-r Aunke seguro a ti te ira mejor !

• Anónimo
    hace 9 años

Si! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.