Pura preguntado en SaludMedicina alternativa · hace 8 años

¿(PREGUNTA ESTRAÑA) :P ¿esterilización natural de gatos?

Saludos,

Voy a tener tres gatitos en breve: un macho, dos hembras.

Los gatos van a entrar y salir de casa cuando les antoje.

Descartamos al 100% la castración.

Pero sí deseariamos evitar la superpoblación.

El mal menor que estamos dispuestos a aplicar, es la esterilización (vasectomia, ligadura de trompas).

Ahora bien, la pregunta sería:

¿es posible que exista una substancia --NATURAL-- mediante la cual, suministrada por largo tiempo (o incluso para siempre si es necesario), pueda dejar esteril al gato?

Si tienen la respuesta, si conocen la existencia de dicha substancia, por favor, respondan, sinó, absténganse de debates sobre si castrar o no o esterilizar o no, no me interesa ni me van a convencer ni es el motivo de la pregunta organizar un debate.

2 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Hola, no existe nada mas que la castración. Solo para las hembras existe una inyección que les hace estar sin celo unos 6 meses incluso a veces un poco más, y se les pone cada seis meses, pero no es recomendable ponerles esa inyección mas de 5 años seguidos, porque pueden llegar a tener tumores y entonces hay que operar de urgencia, lo mejor es la esterilización. Existen también unas pastillas que también se les administran cada 6 meses, pero son muy fuertes, nada recomendables. Para el macho no existe nada.

Saludos.

Fuente(s): Internet y yo (tengo una gata)
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Te dire algo, tengo gatos en mi casa y por experiencia te voy a decir que si quieres evitarte problemas, estres y sufrimiento con tus gatos, definitivo operalos a todos. Es lo mejor que te puedo decir y te evitare un mal de sufrimiento. Los gatos aunque sean hermanos se aparean entre ellos y ya veo venir que vas a tener una sobrepoblacion brutal de gatos en tu casa y no vas a saber que hacer con ellos! Mi gata la primera vez que pario, cuando los gatitos tenian dias de nacidos volvio a caer en celo!! y me pario de corrido asi que tuve muchos gatos que gracias a Dios pude dar pero me quede con otros. Aunque consigas el tratamiento para que no caigan en celo, crees poder lidiar con eso toda la vida de tus gatos? Creeme que no!

Tengo machos y es un mega problema, me orinan toda la casa porque marcan territorio dejando una peste increible y ademas pelean muchisimo , no me dejan dormir y se les ha pegado enfermedades por culpa de las peleas y los celos!!! Recientemente gaste dinero llevando uno de los mios por una infeccion y un tipo de sarna que cogio por estar en la calle y por pelear con otros gatos. La veterinaria me dijo que lo tenia que operar para que se le quite todo eso y se quede tranquilo en la casa. Las hembras ya las opere y por ese lado ha sido un alivio no tener que lidiar con gatitos y buscarle un buen hogar. Creeme que es estresante y es una gran responsabilidad tener animales, no es nada facil. Como ya ves, no hay nada natural y lo que haras es traer un gran problema a tu casa que aunque no lo veas ahora mientras esten jovenes, lo veras pronto!!

Con esas dos gatitas, los gatos de la calle vendran a tu casa y ellos son los que hacen que le hembra caiga en celo por el maullido, pelearan alli mismo y con el macho tuyo tambien. El macho si no lo operas, se te va a ir de la casa detras de otra gata, se quedara fuera por dias o no vendra nunca. Por las peleas sale todo lastimado o se le pegara algun tipo de enfermedad por mantener contacto con otros gatos enfermos de la calle, tal y como me ha pasado a mi.

Yo de no operarlos ya estoy pasando por esa mala experiencia y poco a poco los estoy operando. Los quiero todos operados y tranquilos en la casa y no tener que bregar mas con peleas, celos y enfermedades, hasta llegue a perder algunos sin rastro, no tengo idea que les sucedio o si murieron. Me faltan los machos de operar y creeme que es importante operarlos tanto a hembras como a los machos. Nunca sabras lo que te digo hasta que lo experimentes. Tengo 2 hembras y tres machos.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.