Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 9 años

¿Por que algunos no pueden creer que entre un hombre y una mujer pueda existir solo una pura y sincera amistad?

Hola que tal

Hay quienes dicen que un chico y una chica no pueden ser mejores amigos...

Esto lo recorde mirando un episodio de Sailor Moon donde Lita habla de un amigo muy querido para ella... y entonces Serena se hace la misma pregunta que acabo de hacer...

Ustedes que opinion tienen de esto?

Saludos a todos!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, buen día:

Yo opino que si puede existir una pura y sincera amistad entre un hombre y una mujer, sin embargo, claro está que una relación de amistad hombre-mujer sería más difícil, puesto que no solo entran en juego los sentimientos, sino también las hormonas.Es algo natural e inevitable del ser humano. Aún así, en mi opinión,es totalmente viable dependiendo de la situación. Además, en el caso de una relación de amistad hombre-mujer en la que uno de ellos se siente atraído por el otro, nos encontramos con otra situación difícil puesto que para la persona que ama es un desencadenante de malos sentimientos.

Aún así, repito que es difícil, pero no imposible.

Yo tengo varias mujeres como amigas, y muy queridas. En muchas ocasiones se tiende a confundir amistad con amor, sobre todo cuando se atraviesa un periodo de falta de cariño, por lo cual es muy importante que exista una plena confianza entre los implicados.

El caso ideal para mantener una relación de amistad es que ninguna de las dos partes se sienta atraído por el otro. Sin embargo, no deja de ser un tema complicado puesto que entrarían muchos más factores para la viabilidad de dicha amistad.

"Un verdadero amigo jamás debe desaparecer de nuestras vidas"

¡¡¡Que tengas un lindo día!!!

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Gothiko:

Ya se te extranaba por aqui!!!

Recuerdo bien ese capitulo, si no me equivoco, es el capitulo 49, en Sailor Moon R, y recuerdo que me hice la misma pregunta cuando lo vi... pero la verdad, yo no creo eso. Por mi parte, yo tengo mas amigos Hombres que mujeres...

Se menciona mucho esto, y muchas personas piensan que entre un hombre y una mujer, no pude haber asmitad, y lo relacionan con amor de pareja... Yo no creo eso...

La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. La amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atraccion fisica o romantica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro.

Ademas, en la amistad hay un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo, por el cual estaria dispuesto a todo por el o ella, si fuera necesario.

El hecho de tener un amigo del otro genero, no significa que uno esta enamorado de aquella otra persona, en el sentido romantico del amor. Claro que a veces, se da el caso en que uno amigo se enamora de su amiga o viceversa, pero esto no es de ley...

Cuidate Gothiko

Mucho exito!!!!

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 9 años

gothiko!!!!

ya volviste? que genial!!!

pues yo pienso que se debe a que el comun de las personas solo piensa en una amistad con gente del mismo sex0 (mujeres con mujeres y hombres con hombres) porque cuando hay amistad entre hombres y mujeres, se piensa que el hombre se aprovecha de esa situacion para obtener lo que quiere de la mujer (aunque ahora me doy cuenta que tambien sucede lo contrario- la mujer no esta libre de pecado y no es tan santa como se la quiere hacer ver..-) pero realmente existe amistad pura y verdadera entre hombre y mujeres. yo tenia un amigo... lo veia como el hermano mayor que nunca tuve y siempre quise tener.... podiamos hablar de todo y cuando digo todo es TODO!! reiamos juntos, llorabamos juntos.. en fin un amigo de verdad!

yo creo en la amistad entre hombres y mujeres, pero el mundo donde vivimos ahora es tan INvolucionado que siempre tendemos a creer que estas cosas no pueden pasar mas que en un cuento de fantasia... el ser humano adquirio un pensamiento tan erroneo sobre algunas cuestiones que parece dificil creer que somos los unicos animales con la capacidad de pensar....

saludos amigo gothiko!

espero que estes bien!

• Anónimo
    hace 9 años

Hola, yo pienso que si puede existir la amistad sincera entre un hombre y una mujer, pero solo que no se gusten porque a mi me paso que he tenido amigos que me gustaban osea guapos y tenia la tentación ahi pero quizá si alguno me hubiera dicho algo hubiera andado con ellos pero bueno no dudo que exista pero siempre alguien termina enamorandose o al menos que ambos no se gusten nada de nada esa es mi humilde opinión, excelente noche.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

estamos en una epoca donde las cosas que antes se tretaban de esconder ahora se dan a conocer a todo su explendor... por este motivo es dificil entender esta situación, pero creo yo que no hay mejor amistad para alguien que la del sexo opuesto, porque quien más para orientarte en eso que no entiendes del sexo opuesto... soy muy feliz con mi mejor amigo!

• Anónimo
    hace 9 años

LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SI PUEDEN SER MEJORES AMIGOS PUEDE QUE LOS DEMAS ENTEN CELOSOS PORQUE TIENEN PUROS AMIGOS Y NINGUNA AMIGA

• Tengo amigos hombres y mujeres, y si de verdad son AMIGOS no va a pasar nada mas, tengo casi 16 y la mayoria los conosco desde los 2 años luego se sumaron mas desde los 9, 12 años pero estamos siempre juntos, mi grupo de amigos es muy numeroso y somos VERDADEROS AMIGOS, y la verdad creo perfectamente en la amistad entre el hombre y la mujer :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.