¿Hace mal ponerle talco a mi bebe?

Los Doctores me dicen que no use talco para mi bebe,en los libros que yo leo de recomendacion dice que tambien no use talco.y pues estoy confundida.Yo se que en mexico todo mundo usa talquito para bebes,porque hata hoy lo quieren quitar.alguna que me pueda ayudar porfavor.

4 respuestas

Calificación
  • Ximena
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Existen diversas opiniones referentes a los beneficios de la aplicación de talco a los bebés.

•Las matronas dicen que el talco es bueno para evitar escaldaduras (rozaduras) y mantener fresco al bebé.

•Los pediatras dicen que no porque de ser inhalado puede intoxicar al bebé y si entra en contacto con los ojos los irrita.

•Los dermatólogos dicen también que no es bueno porque tapan los poros de la piel evitando que respire naturalmente.

•Los fabricantes por su parte, dicen que la principal función del talco es mantener al bebé seco, fresco y perfumado.

En realidad todo depende de la piel del bebé, a algunos bebés no les hará ningún daño y cumplirá la función de mantenerlo seco, fresco y perfumado; pero también hay bebés que tienen la piel delicada y alguno de ellos tiene reacciones adversas al talco.

Lo mejor es probar y ver si el talco es beneficioso para la piel de su bebé, si usted nota alguna reacción alérgica, suspenda el uso de talco inmediatamente. Si usted desea probar usar talco o ya lo está usando, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

•Verifique siempre la fecha de vencimiento.

•Prefiera los talcos que no tengan fragancia o que tengan una fragancia suave.

•Prefiera los talcos líquidos, que son una loción que al entrar en contacto con el ambiente a la hora de aplicarlo se convierten en polvo, cumpliendo una función hidratante y además previene el riesgo de ser inhalado por el bebé o irritarle los ojos.

•Si usa talco en polvo no lo aplique directamente a la piel del bebé, sino vierta lo que va a usar en su mano y luego aplíquelo en la piel del bebé, evitando sacudir el envase y la nube de talco

••No deje el talco al alcance de los niños.

Fuente(s): www.webdelbebe.com
  • hace 9 años

La piel del bebe debe estar hidratada, el talco es únicamente para que huela bien un rato.

Le puedes poner pero hay que vigilar que sea hipoalergenico que no cause alergias, o alguna dermatitis,ya que aveces le complica mas la dermatitis de pañal, para rosaduras no lo recomiendo es mejor las pastas que contengan oxido de zinc,ya que forman una capa protectora en la piel del bebe,la fécula de maíz es muy buena también, lo mejor es mantener muy bien limpiecitos a nuestros peques para evitar rosaduras, saludos amiga

• ESLO
    Lv 7
    hace 9 años

Estás equivocada en México NO todos usamos talco, de hecho nadie de mis conocidas usan o han usado talco con sus bebés, ni yo lo usé. Y en verdad no se recomienda porque el polvo puede ser inhalado por tu bebé y ocasionarle algún problema respiratorio. Con la orina se pueden generar grumos y ocasionarle irritación, y en el caso de las niñas mucho menos debe usarse porque se les acumula entre los labios mayores y menores y puede penetrar a su vagina aunque sea en menor cantidad.

Con sólo tener a tu bebé limpio no es necesario usar nada, y en caso de rosaduras puede usar alguna crema al igual a su cuerpo.

Pero si quieres el olor del talco, la marca Huggies sacó un talco con consistencia igual a la crema.

Suerte!

• unknow
    Lv 4
    hace 9 años

al talco ayuda pero no es la mejor opción ya que puede resecar la piel del bebe, te sugiero que uses maicena (almidón de maíz) es mucho mejor y mas suave

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.