¿Qué tal les parece mi ensayo?

Sólo quiero que me den una opinion, no soy experto en hacer ensayos, si tengo algo incorrecto, sería de buena ayuda que me lo hicieran saber. Gracias!

Las patentes como armas

El principio del siglo XXI ha sido marcado por dos conceptos importantes: la informática y la tecnología. Pero estas no han venido solas, con ellas han tarido un mundo de gloria y otro de desgracia. Aunque sean útiles para estar comunicados o para hacer nuestra vida mejor, han sido el objeto de muchas guerras, guerras por patentes.

En otrora, las pequeñas empresas demandaban a las gigantes, alegando que violaban algua de sus patentes sólo para recibir algún benecificio propio (Dinero), éstas eran las batallas judiciales más comunes. Si embargo hoy en día la cosa ha cambiado. Ahora las gigantes atacan a las pequeñas para destruirlas y a las grandes para quitarles un pedazo del mercado. Por lo que las empresas hoy por hoy sólo quieren perjudicar a la competencia.

En el escenerio se han librado batallas intesas como la de Samsung y Apple; Facebook y Yahoo; Microsoft y Google; entre otras. Todas éstas con un fin común, dañar a su oponente. La querella entre las primeras es tan grande que incluso lograron bloquear las ventas de su oponente en algunos paises. La segunda peor aún, Yahoo aprovechandose que Facebook saldría a la Bolsa, la demandó para, como beneficio obtenere acciones de su contrincante. La última, como objetivo principal por parte de Microsoft, es desprestigiar a su oponente para así lograr que los usuarios migren de los servicios de la competencia a los suyos propios.