¿Qué tal les parece mi ensayo?

Sólo quiero que me den una opinion, no soy experto en hacer ensayos, si tengo algo incorrecto, sería de buena ayuda que me lo hicieran saber. Gracias!

Las patentes como armas

El principio del siglo XXI ha sido marcado por dos conceptos importantes: la informática y la tecnología. Pero estas no han venido solas, con ellas han tarido un mundo de gloria y otro de desgracia. Aunque sean útiles para estar comunicados o para hacer nuestra vida mejor, han sido el objeto de muchas guerras, guerras por patentes.

En otrora, las pequeñas empresas demandaban a las gigantes, alegando que violaban algua de sus patentes sólo para recibir algún benecificio propio (Dinero), éstas eran las batallas judiciales más comunes. Si embargo hoy en día la cosa ha cambiado. Ahora las gigantes atacan a las pequeñas para destruirlas y a las grandes para quitarles un pedazo del mercado. Por lo que las empresas hoy por hoy sólo quieren perjudicar a la competencia.

En el escenerio se han librado batallas intesas como la de Samsung y Apple; Facebook y Yahoo; Microsoft y Google; entre otras. Todas éstas con un fin común, dañar a su oponente. La querella entre las primeras es tan grande que incluso lograron bloquear las ventas de su oponente en algunos paises. La segunda peor aún, Yahoo aprovechandose que Facebook saldría a la Bolsa, la demandó para, como beneficio obtenere acciones de su contrincante. La última, como objetivo principal por parte de Microsoft, es desprestigiar a su oponente para así lograr que los usuarios migren de los servicios de la competencia a los suyos propios.

Y es que el tema de las patentes en la actualidad está candente. Las patentes abarcan desde la manera como desbloquear la pantalla de un teléfono celular hasta quien resgistró una marca primero, y estas cosas que las empresas reclaman como su autoría, descenlazan batallas judiciales, como es el caso de Proview Technology que ha demandado a Apple, asegurando haber registrado primero la marca Ipad.

Así como éstas, vemos infinidades de querellas en en el mundo todos los días, sea pequeñas empresas en bancarrota trantando de obtener dinero, o grandes empresas tratando de impedir la venta de productos de la competencia para así asegurarse gran parte del mercado.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La patentes (utilizadas) como armas. No es necesario incluir el verbo, pero sería más correcto (hacerlo). Sugiero un título como "Guerra Patentística" en alusión a "Guerra Armamentística"

No estoy de acuerdo en titular a la informática y a la tecnología como dos conceptos. Tampoco queda bién que hables de dos conceptos que por más femeninos que sean siguen siendo conceptos en masculino, porque así los proclamaste, para inmediatamente hacer mención a ellos como "éstas" y en cima sin acento.

La verdad es que estoy un poco harto de que pidan opinión sobre algo a presentar, sin siquiera tomarse el tiempo de releer lo escrito. Me ponés en un lugar incómodo. Y, a parte, si no sé de qué país sos, probablemente note errores que fuera de Argentina, no lo son.

¿Han tarido?

Falta una coma entre estar comunicado, (coma) o hacer nuestra vida mejor...

En otrora, jamás.... Otrora, o en otro tiempo, por Dios.

que violaban "algua" o "alguna"

de sus patentes, (coma)

No es menester que exista la gloria absoluta, o la desgracia pura en dos mundos ajenos. Convivimos con ambas condiciones, como decía Fernando Peña en Chancho & Glamoroso. Cuando va una "y", no se puede poner gratuitamente una "o"

Beneficio. Benecificio. Es redundante que el beneficio es propio. Y lo de que es monetario, también. Y deja afuera los beneficios no monetarios que las mismos tuviesen.

Mejor copio, pego y corrijo:

Guerra patentística

El principio del siglo XXI, ha sido marcado por la informática, y la tecnología, lo que dejó como consecuencia, un mundo de gloria, con ciertas desgracias. Aunque sean útiles para estar comunicados, o para hacer nuestra vida mejor, han sido el objeto de muchas guerras de patentes.

Otrora, las pequeñas empresas, demandaban a las gigantes, alegando que violaban algua de sus patentes, sólo para recibir algún beneficio. Éstas, eran, las batallas judiciales más comunes. Si embargo, hoy en día, la cosa ha cambiado. Ahora, las gigantes, atacan a las pequeñas, para destruirlas; y a las grandes, para quitarles un pedazo del mercado. Por lo que las empresas, hoy por hoy, sólo quieren perjudicar a la competencia.

En el escenario tecnológico, se han librado batallas intesas como la de Samsung y Apple; la de Facebook y Yahoo; o la de Microsoft y Google; entre otras. Todas éstas con un fin común, dañar a su oponente. La querella, entre las primeras, es tan grande, que incluso, lograron bloquear las ventas de su oponente en algunos países. La segunda, peor aún, donde Yahoo demandó a Facebook, aprovechando que ésta última, saldría a la Bolsa, y demandándola, para obtener como beneficio, acciones de su contrincante. La última, como objetivo principal por parte de Microsoft, fue y sigue siendo, desprestigiar a su oponente, para así lograr que los usuarios migren de los servicios de la competencia, a los suyos.

Y es que el tema de las patentes en la actualidad está candente. Las patentes abarcan desde la manera como desbloquear la pantalla de un teléfono celular, hasta saber quién registró una marca primero, y estas cosas que las empresas reclaman como, de su autoría. Desatan batallas judiciales, como es el caso de Proview Technology que ha demandado a Apple, asegurando haber registrado primero la marca Ipad.

Así como éstas, vemos infinidades de querellas en en el mundo, todos los días; tanto se traten de pequeñas empresas en bancarrota, tratando de obtener dinero, o grandes empresas, tratando de impedir la venta de productos de la competencia para así asegurarse gran parte del mercado.

PERDÓN POR LA CRUELDAD. PERO TENDRÍAS QUE APRENDER A ESCRIBIR. Y A SINTETIZAR. SOS REITERATIVO, REDUNDANTE, Y SÓLO HACES REFERENCIA A LAS GRANDES MARCAS, SIN INMISCUIRTE EN LOS PORMENORES DE DICHAS GUERRAS. LO SIENTO, PERO ES UN PÉSIMO ENSAYO. CONTINÚA INFORMÁNDOTE SOBRE EL TEMA, Y ESCRIBÍ UN LIBRO. SUERTE.

Fuente(s): YO MISMO.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.