Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 9 años

¿Estas de acuerdo con el hecho de que el Estado sea propietario del subsuelo y de los recursos naturales no ren?

Y PORQUE?

ES PARA MI TAREA DE ECONOMIA, GRACIAS

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

mis disculpas pero solo te puedo dar mi opinion, para tu tarea quiza te convenga deformarlo un poco.

bueno, lo que se situe bajo el subsuelo para extraerlo si o si genera un daño ambiental, sea una mina o petroleo o lo que sea, dado que si cualquiera extraer elementos de alli puede generar vacios que debiliten la resistencia de lo que se situe en la superficie y puede que vuelva inhabitable la zona, puede ocasionar derrumbes, lugares desolados (mineria a cielo abierto, ejemplo)

sobre los recursos naturales, tambien debe ser regulado, pues, ejemplo, la construccion de una represa genera una cantidad de energia hidroelectrica invaluable , pero como consecuente desforma la geografia de la zona, y ante un caso de emergencia (inundacion, demasiadas lluvias) se debe pensar en los riesgos.

por ende pienso que el estado debe regular todos aspectos que puedan afectar la geografia o el medio ambiente del pais, dado que los dueños de territorios piensan priorizar las ganancias un poco mas que el ambiente.

El estado debe garantizar el bienestar comun, pero no por ello evitar el ingreso de ganacias al pais, por eso este es el que debe decidir sobre las necesidades a priorizar:

- empleos, ingresos economicos, oportunidades de negocio, suficiencia energetica

- o seguridad ambiental, riesgos ecologicos, poblados, o salud.

para que no se transformen en problemas:

- abuso de recursos, corrupcion, riesgos en ambiente o salud

- o lo contrario, desempleo, deficit energetico por falta de generadores, escases de oportunidades economicas.

todo tiene cosas buenas y malas, alguien debe decidir, prefiero que sea el estado

Fuente(s): opinion
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.