Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 8 años

¿masa de aspecto suave para pizza?

cual sera el secreto, la levadura q tengo es la granulada mas a veces la pizza no es de aspecto suave... sera que debo reemplazar agua por leche...

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

La masa para pizza pued ser de muchas recetas, desde pan hasta reposteria.

yo uso una receta, que te compartiré, y espero te quede bién, y no le digas a nadie. jajaja.

Colocas la harina cernida en un recipiente, ejemplo 1 kilo

200 gm de mantequilla derretida no caliente.

250ml cerveza "Tecate"

50gm mostaza

4 huevos

De 3/4 a un litro de leche. lo necesario, para hacer la masa,

Una cucharada de polvo para hornear.

Revolver poco a poco y una vez que se incorporen los ingredientes amazar a mano.

colocar la masa en una bolsa plastica y meterla al refrigerador(No congelar) durante 6 horas

Sacar la masa y extenderla con un poco mas de harina.

hacer las obleas delgadas, vestirlas y colocarlas al horno a 270°C 30 min.

Listo, se le puede poner Ajonjoli, ó queso Oaxaca en los bordes.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Para la masa clásica de pizza debes utilizar harina 4 ceros, aceite de oliva, sal y preferentemente levadura de la que viene en pancitos. Si no la consigues utiliza la seca granulada. En ambos casos debes preparar el fermento previo que se hace disoviendo la levadura en agua tibia (35º C) con una cucharadita de azucar y una de harina (para activarla) y dejarla "espumar" en un recipiente tapado.

Calcula que la cantidad de líquido para la masa de pizza debe ser del 55 al 60% del peso de la harina (es decir que para 1 kilo de harina utilizarás 600 cc de liquido). Este líquido debe ser preferentemente agua (calcula que le pondrás un chorrito de aceite de oliva). Haz una corona con la harina, coloca en el medio la espuma de levadura, agrega el aceite, pon la sal en los bordes, comienza a amasar y ve agregando agua tibia hasta que la masa haya tomado cuerpo. Sigue amasando hasta lograr una consistencia suave y elástica, déjala reposar en un lugar cálido cubierta con un plástico, pera que duplique su tamaño, toma una porción, estírala del grosor que desees y colócala en el model, espera a que levante un poco y derechito al horno por 2 minutos, sácala, agrega la salsa de tu gusto y la cobertura que quieras y de vuelta al horno hasta que la base esté doradita. Luego me cuentas...XD

Fuente(s): Mi experiencia en panadería.
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.