¿Arg. Q opinas de esto?? Simple chiste o triste realidad?

El pibe termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.

Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:

- ¿Ah? ¿No querés estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Entendés?

El padre, hombre con mucho dinero, metido en la política, con relaciones de amigos políticos, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que está en ese momento en el gabinete y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acordás de mi hijo Robertito? Bueno, fijate que terminó el bachillerato y ahora el muy atorrante no quiere estudiar.

Si podés, necesitaría que le consiguieras un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera...

El asunto es que haga algo y no ande al **** por ahí o se la pase en la casa sin hacer nada, a ver si así se compone y hace algo de provecho ¿me entendés?

A los tres días llama Rodríguez:

- 'Tito, ya está. Le conseguí el puesto de Asesor de la Presidenta. Unos $70.000 al mes, una belleza, ¿verdad?

- No, no podés, Rodríguez ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo, y si gana mucho dinero se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo Rodríguez:

-Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes...

- ¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada.

Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entendés?

Al otro día:

- 'Tito, ahora sí'... Jefe de compras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo...serán $30,000, nada más.

- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consíguele algo más modesto. Recién empieza... Algo de unos $2,000 ó $2,500.

- 'Noooo, eso es imposible, Tito'.

- ¿Por qué????

- Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero.... Antecedentes... y por supuesto experiencia previa.

Es difícil Tito, es difícil, trabajos así no se encuentran tan fácilmente

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

ES LA TRISTE REALIDAD DEL ACOMODO, LAS INFLUENCIAS Y LA CORRUPCIÓN DE SIEMPRE.

DONDE NO SE ELEVAN LOS MEJORES SINO LOS QUE ESTÁN MEJOR PREPARADOS, DEDSE SUS PROPIAS FAMILIAS, PARA EL AFANO Y VIVIR A COSTILLA DE LOS OTROS, COMO HACEN LOS POLÍTICOS DE TODOS LOS NIVELES, LOS SINDICALISTAS, LOS PIQUETEROS Y LOS QUE RECIBEN LOS SUBSIDIOS QUE FOMENTAN LA VAGANCIA, LA DELINCUENCIA Y LA INSEGURIDAD.

ESTUDIAR CUESTA" UNO Y LA MITAD DEL OTRO" DE LO QUE YA SABEMOS.

Y SER HONESTOS HOY, HASTA ESTÁ PENALIZADO SOCIALMENTE , EN LOS QUE SE TE RÍEN EN LA CARA CON SUS " HAZAÑAS",.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Tesy
    Lv 7
    hace 8 años

Es la realidad Argentina!!!!!. El mejor ejemplo lo vivimos hoy con "La Cámpora"

Jóvenes que cobran mucho dinero, gente sin experiencia manejando el destino del país mientras que un médico en un hospital pone dinero de su bolsillo para que no se le muera un enfermo, o un maestro también comprando elementos de su sueldo para poder enseñar.

Argentina es el reino del revés!!!!!!

Saludos!!!!!!

• hace 8 años

Triste Realidad

Ese es el fin de la política llegar alto para que el grupo social de nivel alto ocupe esos puesto y se favorezcan entre ellos.

• BIBI
    Lv 7
    hace 8 años

Amiga me encantaría decir que es un CHISTE, pero estoy segura que es la realidad que estamos viviendo, los que no hacen nada ganan fortunas, sobre todo si trabajan para el gobierno de turno, y los que están por debajo de la media son los que más saben, por eso los tienen ahí, para que no molesten a los VAGOS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

sinceramente es una muy triste realidad, quien sea que se ria de este pequeño relato debe ser alguien parecido al hijo del hombre este con poder, la verdad que la persona quien quiera tratar de estudiar o ser algo nunca se le es pagado como debe y cualquier y disculpen por favor el termino: Cualquier GATO LOCO DE LAS CALLES por no decir otras cosas se le paga como si fuera el rey del mundo cuando no hizo nada en su vida, la tiene comprada a la vida mientras que el trabajador que se mata dia a dia de sol a sol llega corto a fin de mes, sinceramente no puedo decir mas que mi opinion de esta vergüenza, espero haberte ayudado, suerte.

• Nino
    Lv 6
    hace 8 años

Que esto es, una triste y dolorosa realidad que nos impone el modelo K, los cargos con sueldos elevadisimos detentados por gente de "La Campora" son pruebas irrefutables. Indignación y bronca es lo sufrimos los argentinos de bien. A los jóvenes que pueden rajense a otro país, los viejos ya no tenemos chance.

Fuente(s): Mi sentir.
  • hace 8 años

El caso que conozco yo me lo refirió un colega. El hombre tenía una empresa ligada a la reparación de material ferroviario; su hijo quería trabajar. El padre aceptó.

Cuando al día siguiente se presentó, con corbata, ya que imaginaba un puesto ejecutivo, le dieron un balde y un secador, con trapo de piso. Se aguantó en el momento y la discusión fue por la noche en el hogar. Entre gritos, el padre le explicó que si no pasaba por todos los puestos, los demás lo iban a pasar por arriba. Mal o bien, el muchacho entendió; paralelamente, comenzó estudios en el área de administración. Con el paso de los años el padre se retiró y el hijo quedó al frente de la empresa.

• hace 8 años

Cualquiera...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.