¿Cómo le hago para bajar mi tiempo corriendo?
Alguien sabe como puedo bajar mi tiempo. Yo corro distancias largas. La última vez que corrí diez km los corrí en 48:59 y me gustaría bajar ese tiempo. ¿Alguien tiene algún consejo como entrenamientos o planes de alimentación para poder bajar el tiempo?
4 respuestas
- Luis LopezLv 6hace 9 añosRespuesta preferida
Hola,
No mencionas como entrenar, es decir tu rutina especifica... pero te menciono que ésta debe incluir aspectos que desarrollen:
1. resistencia general
2. resistencia a la velocidad
3. resistencia a la intensidad de ritmo
4. velocidad general
5. fuerza general
6. recuperacion
Y para cada uno existen multiples metodos de entrenamiento, por ejemplo: rodadas largas de baja intensidad, subidas cortas, subidas largas, carreras tempo, trabajo de gimnasio, pliometria, pesas, trabajo de pista, trabajo de altura, etc.etc.etc....
Te recomiendo te acerques a un entrenador que te guie en este proceso... es la forma mas facil...
- hace 9 años
la mejor manera y lo mas sincero que te puedo decir es que va ser dificil, la mejor manera de hacerlo es con un entrenador, no es nada dicil encontar uno y gratis. si aun decides hacerlo por tu cuenta trata de trotar diario (enserio diario) minimo 30 min ytrabaja sobre tu resistencia y varia tus ejercicios para potencia en tus piernas
- Anónimohace 9 años
mira, lo que podes hacer es ir haciendo cosas diferentes todos los dias, como recien empezas seguro, podes descansar los sabados y domingo, por ejemplo:
lunes: salis a trotar 25 minutos
martes: salis a trotar 35 minutos
miercoles: podes hacer "pasadas" (asi les digo yo) marcas con tu auto o alguien que te ayude, un kilometro justo, y lo haces a un ritmo rapido, por ejemplo si lo haces en 4:10 a la primer pasada, la segunda tenes que tratar de hacer el mismo tiempo o menos si podes, y cada vez que terminas una pasada, descansas 2 min, y volves a empezar por mas que todavia no te sientas bien para largar lo mismo arrancas y lo haces lo mejor que puedas, asi tendrias que hacer unas 3 pasadas para empezar, y al terminar las pasadas descansas un ratito y trotas unos 5 minutos para que no te duela tanto el cuerpo al otro dia.
jueves: trotas unos 30 min
viernes: haces el mismo recorrido que hiciste el lunes o martes, pero esta vez hacelo mas rapido y trata de bajar tu tiempo, eso es bueno porque cada vez bajas tus tiempos te alegra y terminas la semana mas feliz y con ganas de seguir progresando...
las "pasadas" son una de las cosas mas importantes para progresar y si tambien hay que ponerle voluntad y ganas, y ademas son muy agotadoras y exigentes, cada semana podes ir intercambiando, otra semana podes hacer pasadas de 2 km (siempre a un ritmo rapido y exigido) otra semana para tener un poco mas de velocidad podes hacer pasadas de 500 mts y asi... los entrenamientos son muy complejos y diferentes, pero si de verdad hay ganas y haces todo esto vas a bajar seguro ese tiempo... mucha suerte...
- Anónimohace 9 años
Trota 20 min al dia, con una distancia minima de 5km y despues le vaz aumentando la intensidad a tus ejercicios
combinalos al final con una estirada de piernas y brazos y abdominales