Investigador3 preguntado en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿Cómo le hago para bajar mi tiempo corriendo?

Alguien sabe como puedo bajar mi tiempo. Yo corro distancias largas. La última vez que corrí diez km los corrí en 48:59 y me gustaría bajar ese tiempo. ¿Alguien tiene algún consejo como entrenamientos o planes de alimentación para poder bajar el tiempo?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola,

No mencionas como entrenar, es decir tu rutina especifica... pero te menciono que ésta debe incluir aspectos que desarrollen:

1. resistencia general

2. resistencia a la velocidad

3. resistencia a la intensidad de ritmo

4. velocidad general

5. fuerza general

6. recuperacion

Y para cada uno existen multiples metodos de entrenamiento, por ejemplo: rodadas largas de baja intensidad, subidas cortas, subidas largas, carreras tempo, trabajo de gimnasio, pliometria, pesas, trabajo de pista, trabajo de altura, etc.etc.etc....

Te recomiendo te acerques a un entrenador que te guie en este proceso... es la forma mas facil...

• hace 9 años

la mejor manera y lo mas sincero que te puedo decir es que va ser dificil, la mejor manera de hacerlo es con un entrenador, no es nada dicil encontar uno y gratis. si aun decides hacerlo por tu cuenta trata de trotar diario (enserio diario) minimo 30 min ytrabaja sobre tu resistencia y varia tus ejercicios para potencia en tus piernas

• Anónimo
    hace 9 años

mira, lo que podes hacer es ir haciendo cosas diferentes todos los dias, como recien empezas seguro, podes descansar los sabados y domingo, por ejemplo:

lunes: salis a trotar 25 minutos

martes: salis a trotar 35 minutos

miercoles: podes hacer "pasadas" (asi les digo yo) marcas con tu auto o alguien que te ayude, un kilometro justo, y lo haces a un ritmo rapido, por ejemplo si lo haces en 4:10 a la primer pasada, la segunda tenes que tratar de hacer el mismo tiempo o menos si podes, y cada vez que terminas una pasada, descansas 2 min, y volves a empezar por mas que todavia no te sientas bien para largar lo mismo arrancas y lo haces lo mejor que puedas, asi tendrias que hacer unas 3 pasadas para empezar, y al terminar las pasadas descansas un ratito y trotas unos 5 minutos para que no te duela tanto el cuerpo al otro dia.

jueves: trotas unos 30 min

viernes: haces el mismo recorrido que hiciste el lunes o martes, pero esta vez hacelo mas rapido y trata de bajar tu tiempo, eso es bueno porque cada vez bajas tus tiempos te alegra y terminas la semana mas feliz y con ganas de seguir progresando...

las "pasadas" son una de las cosas mas importantes para progresar y si tambien hay que ponerle voluntad y ganas, y ademas son muy agotadoras y exigentes, cada semana podes ir intercambiando, otra semana podes hacer pasadas de 2 km (siempre a un ritmo rapido y exigido) otra semana para tener un poco mas de velocidad podes hacer pasadas de 500 mts y asi... los entrenamientos son muy complejos y diferentes, pero si de verdad hay ganas y haces todo esto vas a bajar seguro ese tiempo... mucha suerte...

• Anónimo
    hace 9 años

Trota 20 min al dia, con una distancia minima de 5km y despues le vaz aumentando la intensidad a tus ejercicios

combinalos al final con una estirada de piernas y brazos y abdominales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.