La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿Cuál es tu reacción cuando una persona a quien la brindaste tu amistad te defrauda?

Por ejemplo, conoces a alguien, (no importa si es hombre o mujer), le brindas tu amistad sincera y resulta que luego descubres que solo se arrimó a tu lado para conocer de tu vida y luego te traiciona haciendo público detalles mas bien privados, en una palabra, resulta ser un lobo disfrazado de cordero.

Cuál seria tu reacción, tratarías de vengarte o tomar revancha?, buscarías la manera de desmentir a esa persona delante de los demás?, reaccionarias con violencia, es decir insultos y golpes contra el/la traidor/ra?, En fin Cómo le harías?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Creo que se muy bien de qué estás hablando, pues he tenido mas de una decepción de ese tipo, si bien es cierto en primera instancia te provoca una mezcla de desconcierto, dolor, tristeza, algo de angustia, mucho de enojo al punto de airarte, también es cierto que pasado el primer momento, tal vez el mas critico, condiciono mi mente para olvidar el incidente, a fin de no alterar mi equilibrio ni mi paz interior, considero que quien así ha obrado, irá por el mundo procediendo de la misma manera, cerrándose todas las puertas que se le pudieran abrir, hasta encontrarse en una soledad absoluta, sin tener a quien recurrir, allí se dará cuenta de la mediocridad en la que ha vivido y de lo tarde que es para revertir tal situación, y yo, habré seguido con mi vivida tranquilamente, sin nada que pese en mi consciencia y sin tener que ocultarme de nadie. Chau y suerte

• Anónimo
    hace 9 años

A mí no se me da la venganza. Pero no creas que por nobleza y demás, tan sólo nunca he estado tan solivantado como para buscarla. Claro que ante esas cosas, sientes tristeza y yo, al menos, mucha rabia. Nunca he tenido ánimo de vengarme, aunque sí me da coraje que me vean la cara alguien a quien yo le llamaba "amig@"...

Lo que hago, sin proponérmelo, es dejar que ese malestar de decepción, coraje y tristeza, amaine...Y de ahí no queda más que aceptar.

Pero tengo otro defecto: no le tomo tanta rabia a la persona como para no dirigirle la palabra... Acepto lo que me hizo, tanto, que quedo sin rencor y no le dejo de hablar (al menos dentro de lo que me ha ocurrido)...

Un saludo y suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

Dicen que quien calla otorga, pero hay circunstancias en la vida en que un silencio dice mucho mas que mil palabras, para personas de tan baja catadura moral como las que mencionas, existe un castigo mas doloroso, contundente y efectivo que si le dieras una paliza o te despacharas con todo un repertorio de insultos tratando de descargar de esa manera tu frustración, se trata de la indiferencia, pues uno de los propósitos de esos energúmenos, es lograr desestabilizarte emocionalmente, y, al ser indiferente e ignorar por completo el incidente, quienes terminan mal son precisamente tus agresores.

Fuente(s): Yo El Facha
  • Anónimo
    hace 9 años

Sacarla de mi vida y olvidarme por completo de ella.

Nada de lo que haga puede cambiar lo que hizo, sólo yo decido si sigo dándole importancia o no.

La gente que me conoce y me quiere sabrá que si la saco de mi vida es porque se lo merece y no pedirá explicaciones.

La gente que no me conoce...me importa un carajo.

• Adry
    Lv 7
    hace 9 años

pues si le golpeas te bajas a su nivel , mira muchos hacen eso por envidia, por el hecho de verte bien, como alguien inteligente y bonita , o tal vez tienes logros que esa persona negativa ha captado, lo mejor es la indiferencia a pesar del daño que te hizo piensa que eso te resbala, que eres una persona demasiado inteligente como para dejar que esas bajezas te destruyan y sobre todo no le hagas ni caso, con la indiferencia y actitud , es suficiente, la vida misma se encarga de cobrar no has escuchado esa frase que dice lo que siembras cosechas asi pasa

• hace 9 años

Hola te entiendo a mi tambien me paso... mi mejor amiga me pago muy pero MUY mal y lo mejor que podes hacer es alejarte,no vale la pena sufrir por gente asi, saca de tu vida todo lo que te haga daño. suerte

• Anónimo
    hace 9 años

USUALMENTE, LA PRIMER REACCION ES ENOJO,,, ES NECESARIO QUE SE ENTIENDA QUE NO PUEDES TOMAR ACCIONES YA QUE FINAL DE CUENTAS NADIE TE OBLIGO A REVELARLE INFORMACION ..... ES DIFICL PODER DECIR QUE TOMES ALGUNA ACCION EN CONTRA YA QUE DEPENDE QUE TIEMPO TIENES DE CONOCER ESA PERSONA,,, SI ES POCO OLVIDALO SIMPLEMTNE IGNORA Y CORTA SU AMISTAD POR LO SANO ,,,, SI ERA U NA PERSONA IMPORTANTE EN TU VIDA,,, ESTO TE LLEVARA UNA NIVEL DE FRUSTRACION DEL CUAL ES IMPORTANTE QUE ENCUENTRES EL REAL MOTIVO POR EL CUAL TE DEFRAUDO O TE MINTIO ,,SI PARA VERSE EL BENEFICIADO O LO HIZO PARA AYUDARTE...

• Damian
    Lv 6
    hace 9 años

"""""""

¿Cuál es tu reacción cuando una persona a quien la brindaste tu amistad te defrauda?""""""""""""

Dejaría de ser mi amigo/a y sigo con mi vida...

Saludos

Damian

• hace 9 años

Tal como dice el señor Hector G....te causa tristeza, dolor y decepción, pero la vida continua. Ahora sabes que no cuentas con esa persona como pensaste. A mi la venganza no se me da. Considero que es una falta de esfuerzo y tiempo perdido. Es como tomar veneno y esperar que el otro muera. Si alguien te decepciono o defraudo, como crees que una venganza lo hará reaccionar? Mas bien lo que hará es reírse de ti. Causarle un dolor a alguien solo sucede cuando esa persona te quiere, pero cuando no, al punto de defraudarte, que ganas o sacas vengándote? NADA! Yo prefiero continuar mi vida. La vida te presentara mas gente donde de seguro encontraras seres afines a ti.

• Anónimo
    hace 4 años

Una vez me paso, cuando apenas cree mi cuenta aquí, respondí varias preguntas y también pregunte, luego deje de entrar como por 6 meses y cuando mire mi correo habían muchos correos así! no se por que, si no tenia nada de malo lo que respondí, ni nada :( me sentí confundido, pero ahora no me volvió a pasar, solo algunas pocas veces eliminan cosas de lo que hago aquí pero no tanto! Saludos, lo siento por ti porque eres muy buena usuaria! :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.