¿Que distro me recomiendas? según mi descripcion de abajo?

;He usado varios distro

Opensuse 11.4 (Casi es mi favorita pero tuve problemas con los codec, además en los foros son muy complicado de entender No tengo ni idea, :/ , no tiene completos programas comunes con GIMP, entre otros)

Ubuntu (mm el 10.04 era un poco rápido dificilísimo de instalar no solo el SO es muy facil sino Los programas, entonces no se porque ha caído porque las ultimas version han sido una pesadilla; requiere de actualidad de pc, he instalado con el terminal los codec, perfecto pero ah tenido problemas con algunos formatos y efectos)

Linux mint (los codec creo que también tiene problemas como lentitud en algunos video en Full HD , y es ubuntu!! mmm me recuerda mucho, por la instalación de programas, he instalado con el terminal los codec, perfecto pero ah tenido problemas con algunos formatos y efectos, algunas)

Zorin OS 5 (Hasta ahora me va bien con esta distro, Sé que es basado de ubuntu pero tiene todo lo que necesito, no me ha dado problemas con los codec creo que el desarrollador lo instalo a la perfección, los efecto a la perfección (Lo he intentado en UBUNTU y ha sido un desastre NO me funcionaba el SO, errores raros ) )

ahora estoy utilizando el Zorin OS 5 (el 5.2 has sido una pesadilla el kernel me da mucho problemas como lentitud)

Y otras distros que no recuerdo los nombres creo que era para experto como fedora, debian, madriva

Y pues quien tiene una DISTRO de linux que tenga todo instalado (los programas comunes, unos buenos juegos, Codec instalado perfectamente, y con el Kernel 2.6.38-13 anteriores, Ni en sueños voy a instalar el kernel 3 porque me ha dado muchos problemas tantos los codec, la lentitud, y la ejecución del SO se demora en ejecutar y todo igual que las ultima de UBUNTU )

Aquí le dejo mis especificaciones de mi Laptop (HP DV6872la)

Procesador Intel Core2Dou de doble núcleo con 1.87 GHZ ciclo de reloj

RAm : 2GB

Disco duro 160 con cuatro particiones (Windos 7, Datos, Zorin OS 5, Swap)

Y tengo un PC que nunca he podido instalar problemas con la gráfica integrada, Obviamente Nvidia (pero también he escuchado el ATI ) le explico lo he instalo en limpio osea todo el DISCO duro, y ponga los driver privativos y bueno lo reinicio pero al producir algo en fullHD me sale una lentitud de los años 80, y cuando pongo la pantalla completa sale en blanco, he escuchado que son comunes estos problemas pero nunca pode solucionar!

Board : MSI K9n6gm serie

NVIDIA GeoForce MCP61 (V/S/P) chispset Based

procesado AMD sempron con 3GB de ram

y un monitor 19"

HHD 400 GB

Le agradezco que me recomiendo una distro que tenga los programa necesario para la cam, edición de imágenes (como gimp o mejor dicho photoshop), reproducir cualquier musica y video en FULLhd y también lo de internet, y efectos como zorin, y Como un des-asentido

Le agradecería con 5 estrellas TE LO RUEGO

es que me gusta mucho linux por la filosofía de ser libre, pues windows lo uso por razones de Universidad y juegos como COD4...obviamente no me va a correr con wine!! XD

3 respuestas

Calificación
  • Wow
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Para tu pc de escritorio, te recomiendo Chakra, viene con KDE, pero deberia correr bien en esa pc.

http://chakra-linux.org/get/

Tienes experiencia en Linux y con un tutorial podras manejarlo bien.

Luego de instalarla, un tutorial como estos:

http://putodeb.com/index.php?option=com_content&vi...

http://www.gnulinuxpy.org/2012/02/21/que-hacer-des...

Por defecto cuando inicias con Chakra no instala, solo carga a modo de pruebas, fijate como va y si ves que te gusta y hace lo que quieres como ver videos en pantalla completa, aca me gusta mucho XBMC, que viene instalado por defecto, aunque hace poco salio una nueva version, si te corre este programa bien, sospecho que estaras feliz viendo tus videos.

Para la portatil.

Debo confesar que a mi tambien me gusta Zorin, es muy facil de usar y no necesitas hacer mucho luego de instalarlo, ideal para los nuevos en Linux y flojos. Hay una version Lite, pero no creo que te guste.

Tambien podrias volver a Ubuntu 10.04 ya que es LTS y la puedes bajar desde la misma pagina de Ubuntu.

Tambien puedes probar cuando salga la nueva version de Ubuntu 12.04, sale este mes. Es mas ligera que la 11.10 (actual), lo digo por experiencia, probe las alfas y beta1 hasta hace una semana y me fue bastante bien. lo hice en mi portatil de 1gb de ram.

Los efectos son ... Bueno es demasiado trabajo ponerle efectos con Compiz porque se te jode la interfaz constantemente.

A veces no es necesario instalar el driver privativo, si te va bien sin ellos, bien, sino los instalas.

Me parece raro lo que dices de OpenSuse, en fin, si lo dices es por algo, aunque suele ser bastante facil.

Te recomiendo que luego de instalar una distro busques en internet algo como:

cosas que hacer luego de instalar "ubuntu"

Cambias ubuntu por la distro que instalaste.

Prueba y pregunta aca sobre las cosas que fallan, tal vez podamos ayudarte en el proceso de busqueda de una distro ideal para tus pcs.

Suerte con eso.

• Anónimo
    hace 9 años

Mira que concuerdo contigo, yo probe Ubuntu (10.04,10.10,11.04 y 11.10) y solo me gusto la primera, Mint probe 10,11 y 12, mi favorita fue la 11 pero quise probar la 12 y desde que salio la tengo instalada, no es facil conseguir una distribucion que tenga todo lo que pides ya que sino seria un tipo Windows.

Si te gusta tanto Linux y quieres uno que te quede al 100% podrias probar tu paciencia y conocimientos con un Arch, o con Debian que tambien es muy bueno y no tiene los problemas que ahora tienen Ubuntu y Mint.

• Anónimo
    hace 9 años

yo te recomendaria el LIUNUX aunk para que lo explotes al maximo necesitas conocimientos, no es para usuarios promedio... es quizá un poko mas proo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.