¿cable ethernet sera asi su uso???

hola a todos tengo un dilema ya que no se nada de esto tengo un modem huawei que tiene un solo punto de conexion ethernet hace tiempo compre una laptop y compre un router inalambrico lo conecte y fino pero e notado que el router tiene 4 entradas de ethernet sera que eso es para conectar computadoras o laptos mas a ella ??? ok si yo quisiera conectar mi laptop a ese router tambien tengo que comprar un cable ethernet amariillo largo verdad ???? sera que asi es mas rapido la conexion que utlizando la señal wi-fi??? ayudemne espero me ayan entendido

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

partiendo del router. el mismo cuenta con una entrada que unicamente sera de uso exclusivo del modem, el cual es el que te dara la señal de internet, y la misma simpre estara diferenciada del resto, es decir, de las otras 4, las cuales sera precisamente para 'compartir la señal'.

alli puedes conectar a la vez, tu laptop, un x box, por ejemplo y dos computadoras mas, por su puesto, cada uno con su propio cable en su propias entradas 1, 2, 3 ,4 ... pero debes tomar en cuenta que la señal sera 'distribuida' entre los distintos aparatos, eso si, siempre por cable tendras mejores tasas de transferencias de la señal que a nivel innalambrico.

espero me hayas comprendido. prueba cada configuracion que puedas y elije la que mejor se adapte a ti.

• hace 9 años

Conectalos con cable solo los ordenadores de sobremesa. Los portatiles conectalos por Wi-Fi si estas a una distancia no muy larga, van a ir igual de rápidos.

Fuente(s): Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • Anónimo
    hace 9 años

si lo que decis esta bien, es para conectar mas pc's como si fuera por wifi, pero no, no es mas rapido es lo mismo, obviamente siempre y cuando estes a una distancia razonable, aparte por cable es mas caro y tenes que instalarlo y naa para eso es mejor el wifi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.