Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿Alguien me puede dar una pequeña biografía de el Señor Jean Luc Courcoult?

Necesito la biografía de este señor, ya que busca por todas partes y no encontré nada! :C por favor se los agradecería muchísimo

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Extractos de una entrevista con Jean Luc Courcoult por

Jean-Christophe Planche

[...] ¿Qué hace Julio Verne significa para usted?

[...] Yo devoraba las novelas de Julio Verne cuando era pequeño y, más tarde, en la adolescencia,

las suyas eran las únicas novelas que le robé a las librerías. Que se hundió para siempre en su

universo. Fue una profunda influencia en cómo concibo el teatro: el camino de la

imaginar un espectáculo como un encuentro con una máquina, que es un leitmotiv a lo largo de

mi trabajo, es un legado de Julio Verne. Pertenecía a la revolución industrial, un

período que estamos reproduciendo con la comunicación virtual. Julio Verne fue un

visión de futuro cuando inventó submarino del capitán Nemo y el cohete que permitió

viajar desde la Tierra a la Luna. En su tiempo, sus novelas eran más leer que el

Biblia. Su trabajo tuvo un impacto considerable en varias generaciones y la influencia de este

perdura t

[...] ¿Cómo dar el salto desde el universo de Julio Verne a la feria

lo que usted está ofreciendo al público?

Muy a menudo el programa nace por casualidad. He trabajado durante mucho tiempo con François

Delarozière que le pregunté a construir el gigante, el pequeño gigante y las jirafas. Lo

Sucedió que él ya había llamado a un elefante que lleva una casa en la espalda, con

ventanas de copia de ayuntamiento de Calais. Él me mostró estos dibujos y me pidió que

para mantener la que yo prefería. Seis meses más tarde, me desperté y una historia increíble

vino a mí: un sultán de viajar en el tiempo y el espacio, por todo el planeta,

en la parte trasera de un elefante. Un mecanismo completo se ha puesto en marcha un programa de

que va a durar tres o cuatro días y se unirá a la saga de los gigantes. Dentro de este, el

elefante será monumental y será sin duda más impresionante que las jirafas.

No puedo decir nada más. Por lo tanto, todo viene de experimentar una visión I y lo que me da

una sensación fuerte y todo surge a partir de ahí. Lo más curioso es

que, después de escribir la historia, me encontré con un libro de Julio Verne, donde él se imaginaba una historia

con un elefante de metal que se lleva a cabo en la India! El resto de la historia es muy

diferente a mi creación. Afortunadamente, por lo que yo no estoy interesado en la adaptación de una novela.

Se demuestra, sin embargo, cuánto en sincronía Yo estoy con Julio Verne

imaginación.

Creo el programa de esta imagen, junto con otros factores. Por ejemplo, cuando

se trataba de la música de las jirafas, que se describe a Michel Augier varias grandes

los movimientos de la grúa, de unos momentos intensos de la serie y las emociones que

quería despertar. Con esto, compuso la "Barrenderos del Desierto" música para el

jirafas. Estoy constantemente en busca de los sonidos de mi época. La música es una

el lenguaje, posiblemente, más importantes que las palabras, ya que ataca directamente a las emociones y

sentimientos. Que tener mucho cuidado con él. No debe aplastar por sentimientos crudamente enfatizando

la acción tiene lugar. Por el contrario, debe contar otra cosa, añadir un

dimensión extra. Michel Augier propone diferentes piezas que a su vez afectan a la

espectáculo y cambiarlo un poco. De esta manera, el espectáculo se crea poco a poco. La

proceso es el mismo con los actores, titiriteros y los los constructores de la

máquinas

Fuente(s): lo consegui de una pagina pero estaba en ingles pero como lo domino bien o mas omenos aki esta lo que encontre
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.