¿Que opinan sobre esto? ¿ Algún consejo para mi y mis amigas?

Hola, mi duda es sobre una amiga, no diré su nombre pero les diré sobre lo que quiero que opinen. Verán, ella es algo extraña le gusta el anime, pero su mamá no la deja que vea anime o que tenga cosas de anime no quiere nada con el anime, en cambio mi amiga si, a ella le gusta, pero POR su MAMÁ trata de evitarlo (supuesta mente). Digo que es extraña por que ella actúa como un personaje de caricatura, dice cosas que dan en series de Disney, Cartoon Network ese tipo de programas en general, o te golpea por un motivo absurdo de hecho no golpea rajuña, se cree algo así... como gato, o no te deja que hagas ciertas cosas que según ella "están muy mal". Ella dice que es mentira que se cree gato, pero salir persiguiendo una pelota que rebota suena y brilla o que le llame la atención un poco de lana que la mueven frente a su cara e intente atraparla, es raro. Ella acepta que le gusta mucho el anime, pero dice que es un pecado obsesionarse con un anime, yo no entiendo cual es el pecado, el anime no tiene nada contra Dios, según ella "obsesionarse" quiere decir que el anime se le convierte en un tipo Dios y que eso es el pecado. Creo que eso es algo ridículo luego les diré por que, pienso eso.

Verán el problema es que tenemos otra amiga (A la cual llamare amiga X) a la que también le gusta el anime pero ella lo demuestra más, ya que a ella la dejan verlo,(Ambas madres son distintas, por la diferencia de edades yo creo, una es mas moderna y la otra mas estricta) tiene chapitas con animes que pone en su mochila, ve anime, habla como uno, se cree gato, en su casa se viste como uno, va a esas convenciones de anime o algo así. Bueno mi amiga y mi amiga X, como verán tienen cosas en común, pero mi amiga no la deja ni quiere que mi amiga X actué de esa forma, diciéndolo de otra manera , mi amiga se comporta como su madre, la verdad yo pienso que trata como de desquitarse con la amiga X.

Ambas son de familias evangélicas, pero una familia lo demuestra mas que otra. La mamá de mi amiga tiene alrededor de 50 o 53 años y la de mi amiga X alrededor de 30 o 36 años (creo).

Yo quería hablar sobre lo de Dios y la obsesión, verán creo que es algo ridículo que diga eso ya que lo que mi amiga X tiene no es una obsesión, solo le gusta mucho el anime, de hecho es muy creyente, y ora y reza demasiado bien, pero mi amiga cree que esta mal que le guste tanto algo, a mi me da rabia por que a ella también le gusta y el único tema de conversación que tiene es sobre animes no hay día que hable o piense en anime, es muy injusto, ella esta segura que mi amiga X se vestirá como anime y actuara como uno hasta que sea adulta tenga 40 años y seguirá igual de inmadura, creo que ambas son muy niñas todavía y viven en un mundo de fantasía, debo admitir que yo trato de seguirlas el juego, pero a veces se me hace difícil, ya que pelean por cosas ridículas y hablan de temas que a mi simplemente no me interesan, debo admitir que yo muy madura no soy pero tampoco tan inmadura como para no darme cuanta de que esta bien y que esta mal, no tiene nada de malo que le guste el anime!! trato de decirselo a mi amiga pero no escucha, me dan deseos de gritarle y decirle que deje a mi amiga X ser feliz con lo que le gusta, que no sea como su madre y que se de cuenta de lo que esta haciendo, pero no escucha y si le digo lo que pienso de seguro se enoja con lo gruñona que es!

Bueno eso es todo por favor opinen, gracias!

por si a caso les dejo esto:

Amiga X: 14 años va en 1º medio

Amiga: 13 años va en 8º grado (Vamos en el mismo curso)

(Estamos las tres en el mismo colegio)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Pues la verdad, la verdad, si yo estuviera en una situación así ya hace mucho que me hubiera buscado otras amigas con las que tuviera más cosas en común y donde no tuviera que estar haciéndole de referí todo el tiempo.

Yo creo que tu amiga está molesta porque no la dejan ver anime y por eso molesta a tu amiga X, ha de pensar que si ella no puede verlo entonces sus amigas tampoco.

Entiendo que no sean muy maduras porque aún están muy chicas, apenas hace un par de años aún eran unas niñas pero eso de portarse como gatitos si se me hace muy bobo, eso solo parece gracioso cuando lo hace un niño de menos de 5 ó 6 años. En el anime las chicas que se portan com gatos se ven tiernas porque solo son dibujos, pero una persona de carne y hueso haciendo eso pareciera que tiene algún daño cerebral.

Aunque de por si el anime como que tiende a infantilizar a los que se hacen fans de él, incluso personas de más de 20 años se aniñan cuando se hacen otakus (fans del anime), ahora imaginate a un adolescentes que apenas va dejando la infancia, pues retrasa más su madurez.

Yo creo que tus amigas no deberían de ver anime porque son muy influecniables y se dejan llevar fácilmente por esas caricaturas, una cosa es que les divierta y sea su pasatiempo pero ya cuando se comienzan a comportar como los personajes eso ya no es bueno.

Tal vez deberías de dejar de seguirles la corriente, cuando se comiencen a portar como gatos no les sigas el juego, diles que se porten serias, hablen de otra cosa que no sea anime son tus compañeras de escuela así que tienen de que hablar, platiquen de cosas de la escuela, de las tareas, de los maestros, de los compañeros, etc.

Yo creo que el anime es el factor que viene sobrando entre ustedes, porque tú no lo ves, a tu otra amiga no la dejan, y a tu amiga X le hace daño verlo. Dile a tu amiga X que si le gusta el anime esta bien que lo vea en su casa pero que cuando esten reunidas hable de otra cosa porque ninguna de ustedes hablan de eso.

♣_♣

• Anónimo
    hace 9 años

pues yo tambien pienso que no tiene nada de malo ver anime pero no seria bueno obsesionarse con el asi como lo hace tu amiga pero que tu amiga x no le haga caso que ella haga lo que le guste claro todo con medida

• Anónimo
    hace 9 años

tu dejalas solo es una obsesion pasajera pronto se aburriran de eso y van a cambiar

Fuente(s): ya me ha pasado
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.