¿como deformar un plastico con calor?

buenas, este es mi problema, tengo una tapa de plastico de un auto antiguo, esta deformada por mas de 40 años de estar presionada, tiene como un chichon causado por un pico de lamina que tenia detras, este pico no era originario, sino un pedazo que se desprendio y simplemente deformo el plastico, el tipo exacto de plastico no lo conozco, tiene una delta (o triangulo) junto al numero de parte y la marca (chrysler) es un plastico duro, incluso me atreveria a decir quebradizo, es color negro, y necesito restaurarlo, lo que no se es como corregir esa deformacion, he pensado en exponerlo al calor de un mechero por el lado sumido del chichon (donde estaba la lamina) para ver si con el calor se corrige pero no estoy seguro, ademas de que no me puedo arriesgar con esa pieza puesto que es extremadamente escasa; quiero conocer de tecnicas especializadas para estos casos;

Gracias de antemano, 10 puntos y un agraecimiento al primero que responda correctamente.

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Tienes 3 opciones usa una pistola de esas para el pelo, aplica el calor por el lado del chichón y presiona con algo. La otra es que uses una plancha normal de planchar con eso mismo le presiones usa el calor mas bajo y si aun así es muy alto puedes meter un tela gruesa entre plancha y pieza a enderezar. Te recomiendo por el lado del chichón por que se debe calentar mas del lado que se comprime, de otra forma si quieres que se estire se usa el calor por ahí. Yo así la uso para formas en acrílico y me da muy buenos resultados.

También puedes usar el vapor ya sea con un generador de vapor o con la plancha de vapor.

• Julio
    Lv 6
    hace 9 años

Hola, lo podrias hacer con una pistola de calor, obviamente tenes que tener mucha paciencia ya que ese plastico se ha deformado y se ha "estirado" y el calor que le des como ya sabras dilata y estira tambien.. no se hasta que punto puedas recuperarlo, si este plastico viene pintado podrias sacarle ese pedazo y darle le forma original con acrilico, y despues lo pintas nuevamente.. Espero te sirva la opinion, saludos!

• hace 9 años

con una bombilla le agregas calor

• hace 9 años

Es dificil, ya que si le aplicas calor te arriesgas a arruinar esa pieza, hay otro método, mandando hacer esa pieza en aluminio y si quieres la pintas de negro. Esa es mi opinión.

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.