Jhon preguntado en SaludSalud masculina · hace 9 años

¿Puede el gimnasio reducir la estatura máxima a alcanzar de una persona?

Buen día, la pregunta me nace pues tengo 16 años y quisiera hacer ejercicios, al momento solo realizo ejercicios caseros (flexiones, abdominales, etc) y varias personas me han dicho que vaya al gimnasio, mido aproximadamente 1.68m y según los cálculos hechos por el pediatra mi altura máxima puede ser 1.72m o 1.70m, la duda que tengo es si es recomendable ir o no al gimnasio ya que una persona crece hasta los 19 años, en lo posible si la ayuda es brindada por un médico mejor, aunque acepto aportes de todos :).

De antemano gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Definitivamente Si

Cuando Comenzamos A Crecer, Nuestras Celulas Se Ocupan Del Crecimiento, Al Desarrolo De Los Tejidos, Sistemas Etc.

Si Comienzas A hacer Ejercicios Prematuramente Tus Celulas No Se Van A Concentrar En El Crecimiento Sino Al La Produccion De masa Muscular Y Por Ende No Vas A Alcanzar La Estatura Maxima. Pero Eso No Es Problema Tampoco Es Que Te va Reducir Muchoooo Pero Si Un Poco

Salu2

Fuente(s): No Soy Medico.... Pero Yo Tambn Hago Ejercicos Desde Los 16 Y Por Ende He Leido Mucho Sobre Este Tema.
  • Willy
    Lv 7
    hace 9 años

Tranquilo que vas ha crecer hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica, pero otra depende de tu esfuerzo, ya estas grande puedes ir al Gym sin problema, algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.

Como todabia vas ha crecer un poco , tal vez puedas llevarte unos centimetros mas, la hormona del crecimiento o somatotropina actua todo el dia pero cuando mas creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actua la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentacion, ir al gimnasio preferentemente de noche o algun deporte que permita que vengas con mas flujo sanguineo a dormir, tomar suplementos que actuen sobre la generacion de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna, Yoga, Tai Chi, o ver en web Gettaller for free, dormir bien pero bien estirado, estirarte en la barra, etc.Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.