Maicol preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿soy deportista pero pro q aveces me dan palpitos?desesperacion estres.como hipocondria o ansiedad?

soy deportista y todo pero en el trabajo una vez parado se me acelero el corazon de un momento a otro q me desespere y me puse caliente cuando me fui hacer el examen del electro por el susto me salio en 105 obveamente descansado a raiz de esto el doc me mando ecocardio y un holter para matar y descartar la posibilidad de problemas del corazon me los hize el eco me salio rrebn q tengo corazon de deportista excelente y el holter tanbn me salio bn segun el doctor a raiz de eso no me preocupaba pero me seguia dando hasta q me llevo q pensar q sufria del corazon y q me iva a morir pero yo me pregunto YO HAGO MUCHO DEPORTE DE HACE RATO HUVIERA SUFRIDO UN PARO LE DECIA AL DOCTRO Y EL ME RESPONDIA Q SI ESO ES OBVEO entonses le decia al DOC pro q me producia esto el me decia problemas de ansiedad q asistiera al psicologo y yo le dije si es de ansiedad por q me da palpito en el corazon sabiendo q son sintomas de sufrir del corazon.. el me decia q yo era hipocondriaco y no le creia nada hasta el son de hoy me da aveces como aveces pasan dias q no me da pero cuando me da siento STRESS DESPERACION INQUIETUD PENSAMIENTOS NEGATIVOS RELATIVO A ESTO ENTONSES quiero saber si alguno le a sucedio esto tal y como yo lo relato me mandaron unas pastas y se me calmo para q y tanbn me daba cefalea tensional a traves d elo q le comento sobre la supuesta ansiedad quiero saber si realmente sufro del corazon o de ansiedad o es psicologico q hago q debo hace doy puntos GRACIAS A SUS RESPUESTAS

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola por lo que veo tienes ansiedad a mi tambien me pasaba algo parecido, se me dificultaba respirar, me hormigueaba todo el cuerpo,aveces me mareaba, tambien senía palpitaciones,aveces me sentía cansado, me daban taquicardias, pero el resultado de los síntomas en mi caso fueron porque yo era muy nervioso, me preocupaba, me espantaba,y presionaba mucho.Yo digo que es untranstorno de ansiedad porque por lo que dices que eres deportista sería muy raro que tuviera un problema grave. Te recomendaría que todo lo tomaras con calma, no te preocuparas,no te pusieras nervioso, porque eso principalmente es lo que causa las taquicardias que son el aumento de la frecuencia cardiaca de más de 100 latidos por minuto. Trata de hacer algo que te relaje,como leer un libro, salir a caminar, salir de vacaciones porque por tus palabras te noto muy nervioso y preocupado.

Si en el electrocardiograma no salio ningún problema entonces el problema son tus emociones, seguro por el trabajo te sentiras muy presionado, desperado, nervioso, por lo que te causo que se te acelerara el corazón.

Yo digo que es ansiedad por el trabajo ami me pasaron cosas parecidas porque me presionaba mucho con las tareas, estudiaba muchas horas, me despertaba temprano, no dormía mucho lo que me causo amí ansiedad, y generalmente cuando me siento nervioso, preocupado, presionado, o con miedo me da un ataque de ansiedad.

Así que trata de tomar en tu trabajo las cosas más con calma trata de no presionarte porque es la principal causa de tu problema.

Saludos Maicol y que te mejores de tu problema!!!

Fuente(s): Mi experiencia con la ansiedad
  • hace 6 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info

• Anónimo
    hace 8 años

según lo que contas... parece ser ansiedad... nervios.. estres... tendrías que ir a un psicólogo... es una opción.. tal vez te funcione.. o tal vez no.. pero a raíz de eso podrías encontrar una solución o descartar una opción.. intentalo.. espero que te mejores. besitos

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.