Lightning Caelum preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Dudas sobre los gatos?

Tengo una gatita llamada Luna, tiene 5 meses de edad y 2 meses viviendo conmigo y es la primera vez que tengo un gato. Como me muerde y rasguña muy fuerte mi madre no la quiere en casa y yo de verdad adoro a esa gata tanto que le doy biberón con su leche en la mañana y duerme conmigo, quiero que me digan como enseñarle a que deje de rasguñarme, si tiene juguetes incluso le di uno de mis queridos peluches pero me muerde cada vez que quiero hacerle cariño (es que soy muy empalagosa). Nunca me hace caso quizás porque la consiento mucho.

También tengo otras dudas.

1.-¿Es verdad que cuando están en celo se ponen agresivas?

2.- No dejo que vaya a la calle pero ¿Cuando sea más grande se irá igual? Sé que los gatos se van siempre a la calle y no quiero eso

Gracias por sus respuestas =)

Actualización:

u_u le he dicho a mi madre que tenga paciencia pero ella odia a los gatos (aunque fue ella quien me convenció de comprarla), yo si le tengo paciencia pero no quiero tener que dársela a mi tía, por eso quiero hacer que deje de morderme y rasguñarme.

Actualización 2:

Olvide decir ¿Hay alguna manera de hacer que ella pueda viajar en auto? Yo no tengo uno así que debo tomar un taxi pero se asusta tanto que me lastima fuerte

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, por lo general los gatos siguen la ley del ojo por ojo, tú me haces y yo te la devuelvo.

Si tu gata es agresiva, es por el trato que le estás dando, comentas que la apapachas demasiado y eres empalagosa, posiblemente has de agarrar a tu gata y acercarla a ti aunque ella no quiera o la abrazas aunque se queje, estoy en lo correcto?

Por lo general los gatos no hacen mucho caso, recuerda que no son perros, y es necesario que te reconozcan como alguien importante en su vida para que hagan lo que quieres.

1. Ahora, lo del celo puede o no volverlas agresivas, hay gatas que se ponen muy cariñosas, pero eso sí hacen mucho escándalo y si tu mamá ya está molesta lo mejor sería evitárselo con anticonceptivos inyectados o llevándola a esterilizar.

2. Los gatos normalmente salen a pasear, o se van si en la casa se aburren o los tratan mal. Cuando tú esterilizas puedes evitar estos paseos porque su nivel de energía disminuye, pero si de todas maneras la tratas mal ella se irá.

Y no, no es necesario que le sigas dando leche en biberón, sólo dale sus croquetas para gatito y eso es amor suficiente.

Te recomiendo que busques acá en internet el libro "300 preguntas sobre gatos" que te podría dar tips y seguridad para manejarla.

Y si no tienes, de una vez consíguele una transportadora para llevarla en taxi y evitar riesgos innecesarios. Si ya se ha puesto agresiva antes NO es recomendable llevarla cargando o en una caja de cartón.

Éxito!

Fuente(s): Estudio MVZ
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

leche? tiene 7 meses amigo! no es un bebe, dale una alimentación buena antes que nada, mira los gatos nunca cambian si haci nacio, siempre sera haci de juguetona, otra cosa tienes que esterilizarla

sabias que cuando los esterilizan se vuelven mas tranquilos, no marcan territorio, no rasguñan muerden cosas ni atacan, se un dueño responsable y esterilizala!

Fuente(s): no mas gatitos en la calle!!
  • hace 8 años

ecesitarás proveerle a tu gato un lugar limpio y seco para dormir dentro de la casa. Coloca dentro de la camita una frisa o toalla suave. Lava a menudo la frisa o toalla. Por favor, mantén a tu gato dentro de tu casa. Recuerda que si Ie permites salir, tu gato puede contraer enfermedades, parásitos, pulgas y garrapatas, perderse o ser lastimado o atropellado, atacado y herido por otro animal o envenenado.

Identificación

Si Ie permites salir, y nuevamente Ie aconsejamos lo contrario, tu gato necesita usar un collar de seguridad de cierre "snap­out" o collar con panel elástico (que se sueltan rápidamente en caso que el animal se quede enganchado) y una chapa de identificación. Esta chapa puede ser la común que se adhiere al collar o puede ser un "microchip" implantado, ya que una identificación puede asegurar que tu gato sea devuelto si se perdiera.

CONDUCTA Y JUEGO

Manejo: Para cargar tu gato, coloca una mano detrás de las patas delanteras y la otra mano debajo de la parte posterior. Nunca trates de levantar a tu gato o gatito por la parte trasera del cuello o por las patas delanteras sin sostener la parte de atrás, pues lo lastimarías.

Caja de Arena ("Litter Box"): Los gatos que se mantienen dentro del hogar necesitan una caja de arena que debe ser colocada en un lugar tranquilo y accesible. Un baño o cuarto de desahogo es un buen lugar para colocar la caja. En hogares multiniveles, se recomienda mantener una caja en cada piso. Evita mover de sitio la caja a menos que sea completamente necesario. Ve moviéndola poco a poco y por pulgadas diariamente. Los gatos no usarán una caja sucia y con mal olor.

Saca y bota a diario los desechos sólidos. Una vez a la semana, bótalo todo, lava la caja con un detergente suave, (no uses amoniaco) y Ilena la caja con arena nueva. Si utilizas arena de la que se agrupa ("clumping"), no necesitas cambiar la caja tan frecuentemente. No uses desodorantes o perfumes en la arena o en la caja, especialmente los que tienen olor a limón.

Juego: A los gatos les encanta cazar presas imaginarias. Los mejores juguetes son aquellos que parecen estar vivos, que brincan y se mueven. Tu gato necesita entrar en su rol de depredador acechando y cazando un juguete en vez de los tobillos de las personas. No uses tus manos o tus dedos para jugar con tu gato o gatito. Este tipo de juego, puede causar un problema de morder y arañar según tu gatito se va desarrollando y alcanzando la madurez.

Rasgar: Provéela a tu gato un poste fuerte para rasgar, de por lo menos tres pies de alto, lo cual permitirá que tu gato se estire completamente cuando este rasgándolo y lo suficientemente estable para que se mantenga en su sitio sin doblarse o caerse. Debe estar cubierto por un material fuerte y grueso como tela de saco (sisal), corteza de árbol o estopa para evitar que destruya los muebles. También Ie agradan las almohadillas para rasgar. Para entrenar al gato en el uso del poste o almohadilla, frota tus manos en la superficie del poste y suavemente pase las patas del gato sobre la superficie.

Fuente(s): internet
  • Anónimo
    hace 8 años

1-SI ES VERDAD QUE CUANDO ESTAN EN CELO SE PONEN MUY AGRESVAS

2-NO TALVEZ NO SE BALLA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ana
    Lv 4
    hace 8 años

si quers que la respuesta a tus pregunta se conviertan en un no pues esterelizala, debes acostumbrarla que cuando la tocas es para acarisiarla no para jugar con ella, toma alguno de los juguetes de la gatita y muevelo para que sepa que asi jugaras con ella.

.no es que se pongan agrasivas durante el celo sino que si no las dejas salir, handan gritando por toda la casa.

• Anónimo
    hace 8 años

tengo un gatito, ya mayor xd 3 años

de pequeños son unos revoltosos siempre arañando y mordiendo lo que pillan

si es cierto que cuando estan en celo estan mas agresivos y que un gato quiere estar afuera siempre pero si es pequeña y siempre ha estado en casa es posible que puedas hacerla casera, que no salga y que haga sus necesidades en una caja de arena como mi gata anterior,

dile a tu madre que tenga paciencia, que al final son muy monos y tranquilos:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.