Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿estoy embarazada tngo 1 mes pero tengo a mi gato! que hay de cierto que me hace daño estar cerca de eL?

informenme mas acercaa dell temaa porfavorr!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, como estas ? Felciidades, yo tambien estoy embarazada y tengo 2 gatos.

Bueno mira, el tema aca, es primero que te hagas una prueba de sangre de toxoplasmosis, pero es muy raro contagiarse y solo mediante la materia fecal del gato, osea que si le cambias las piedritas, que sea con guantes, seria aconsejable que no lo hagas.

No te hace nada, estar cerca del gato, es mas una leyenda urbana

La única forma de que contraigas la toxoplasmosis "por culpa" de tu gato, es la siguiente. Nota que hemos remarcado lo de "única", porque no hay otra:

Que nunca antes la hayas pasado

Que tu gato la esté pasando por primera vez en su vida

Que dejes sus cacas por casa más de un día, y menos de una semana

Que toques esas cacas con las manos desnudas, y luego te chupes los dedos.

No te preocupes, solamente en lo que te dije en la higene del gato, intenta no cambiarle las piedritas.

Realmente yo estoy siempre con mis gatos :)

Te dejo esta pagina :

http://www.bebesymas.com/embarazo/la-toxoplasmosis...

Saludos! :)

• hace 9 años

Estar cerca de el no te hace daño, si existen riesgos si tu gato no está desparasitado correctamente y tu tuvieras malos habitos de higiene en cuanto a tu gato, que salga a la calle, que caze animales,etc. Si es casero, lo bañan y desparasitan correctamente no hay ningún problema. ten cuidado con las heces de tu gato (si tiene 2 meses de edad) en ellas eliminará (si no lo desparasitan) toxoplasma y si tu no te lavaras las manos correctamente te podrías contagiar. Si no no hay problema. No te asustes el toxoplasma es dificil de que te de con las debidas precauciones de higiene, , aunque tu gato o cualquier otro animal carnivoro o que consuma carne cruda puede ser portador de este parasito. Tendrias que comerte a tu gato crudo para contagiarte. Tranquila. Saludos

Fuente(s): Soy medico Veterinario Y tengo hijos muy sanos.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

Respecto a la transmisión através de un gato, hay que saber que estos sólo adquieren la infección si están en contacto con tierra (ya que el toxoplasma puede mantenerse infeccioso mucho tiempo en la tierra húmeda) o si comen carne infectada. Si se tiene un gato en casa, lo primero que se debería hacer es un análisis al gato para saber si pasó la infección o no. Una vez que la ha pasado, queda inmunizdo y ya no puede contagiarla. Por lo tanto si el gato pasó la enfermedad, se acabó el problema.

Si no la pasó, la posibilidad de que el gato la adquiera es muy remota. Si es un gato que nunca sale de casa, la única posibilidad de que se contagie es comiendo carne cruda. Si lleva mucho tiempo saliendo a la calle, lo más probable es que ya haya pasado la enfermedad. Además, si la contrae, el periodo en el que está liberando el parásito tan sólo es de 15 días, con lo cual, es bastante improbable que nos contagiemos.

Fuente(s): internet
  • hace 9 años

Busca toxoplasmosis y ve de propia mano lo que podría suceder...

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

no claro que no tu gato es tu fiel amigo {:)

Fuente(s): bien
  • hace 9 años

bueno la verdad no puede pasar nada malo , no tiene nada que ver el gato .

• Salem
    Lv 6
    hace 9 años

Pues mira no soy experta en el tema, pero toda mi vida he tenido gatos, mi hermana se embarazó, y literalmente el gato se dormía en su estómago, nunca se alejó de él y nunca tuvo problemas, la niña está en perfectas condiciones y no tuvo ninguna complicación, mi vecina está igual,. ella no tenía en sus planes embarazarse y se compró su gatito, al cual adora, resulta que se embaraza y ahora tiene a su bebita perfectamente sana y no tuvo complicaciones en su parto ni embarazo y fue lo mismo en mi caso nunca me aleje de mis gatos (y mira que son dos) y ahora mi hija esta perfectamente sana.

Hay casos en los que si ha llegado a afectar pero al menos como le dijo el doctor a mi hermana, y a mí, solo en casos muy extremos tal vez cuando hay muchos gatos en tu casa o casi casi comen del mismo plato (cosa que no creo).

De hecho todos tenemos esa toxina pero esta ahi latente y solo en ciertos casos se manifiesta pero no es regla que por tener gatos todos se enfermen.

Te sugiero en primera que no se sugestiones, en segunda si tienes temor nada más no convivas mucho con el gatito y listo, si estas sana no debe haber problemas.

Al menos en los casos que te menciono no hubo problemas, ojala y estoy segura que en tu caso, será igual, vas a ver que no va a haber problemas.

Suerte!

• hace 9 años

Nose así mucho pero mi tía también tiene un gato y ella ya tiene 2 meses de embarazo pero dicen que los bebes nacen mal porque el pelo de gato se mete a tu vagina y de ahy trae una sustancia mala que hace que el bebe salga mal y tienes que alejar a tu gato en todo tu embarazo o si es posible regalarlo pero consúltalo con tu medico

Fuente(s): ..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.