Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿ que habeís aprendido a lo largo de la vida? y por que no existe o apenas no hay empatía?

La empatía es ponerse en el pellejo del otro y si no tiene empatía,hasta que le pase la misma desgracia eso seguro, es una forma de ver el karma, el karma castiga a aquellas personas que no tienen empatía y se rien de ello, el castigo puede ser inmediato o a lo largo, eso depende. Y compensa a las buenas personas de alguna forma, pero poco a poco, y se nota con el paso del tiempo y el trabajo que lo dedica, eso seguro, por eso os pregunto ¿ Que benificios os dio el karma (la vida) a lo largo de vuestras vidas? a mi me esta dando buenos benificios poco a poco con el esfuerzo que hago para que se cumplan mis sueños poco a poco, y no me quejo, trabaje mucho para conseguir una parte de mi sueño. Pero el karma me echo una pequeña mano, la esencia de la vida, saber vivir con la cociencia tranquila. Y siendo ante todo honrado el tiempo coloca su sitio a cada uno/a, eso seguro, nunca hay que subestimar a la vida, tenezlo encuenta. Gracias por vuestras opiniones.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La vida es el tiempo de existencia de alguien o algo y su desarrollo o desenvolvimiento en ella es la linea que marcara tu camino o tu destino el que se tilda como bueno es el que siempre ha evitato comprometerse o enbolverse en cosas ajenas a las incorrectas y a culminado su vida en un buen camino,lo que es lo contrario al que ha escogido el camino del que intenta aprovecharse de lo ageno o que pertenece a otras personas y hacer el mal sin importar causas o consecuencias que puedan sufrir otros por las injusticias del abuso y la maidad, el ego de cada persona es el sacrificio o empeño de cada persona por llegar a su meta en la vida ya sea por medio del bien o del mal, el final de su camino es el que le marca a cada uno individualmente sus propios logros en la vida. la dicha o la desdicha vienen de sus propios caminos y al final se marca cada logro o resultado en cada detalle buscado y llebado hasta el final de la vida de cada persona, el mundo y la vida en el es real se ve y tiene efecto, la ciencia ficcion o las ipotesis a largo plazo nos hacen daño o nos guian a seguir derroteros o caminos sin un fin o conclusion correctas vivamos la verdad y la realidad de nuestras vidas y tendremos exito y llegaremos ha ser personas realizadas y llegaremos a obtener el verdadero resultado en la vida con un proposito y realidad en nuestra carrera en este mundo de hoy.

• hace 9 años

El bien y el mal no existe, es creado por la moral del hombre. No creo en el karma con la idea de hacer el bien para recibir bien y evitar el mal para no vivirlo. Sin embargo, todo en esta vida se relaciona, eso es lo que hay que tener en cuenta, ese es el mensaje del Karma.

Si haces algo, es seguro que habrá una reacción, algo sucederá relacionado con tus actos.

El tema de la empatía no se bien a que viene. No creo que sea importante "meterse" en el pellejo de otros. Si lo hicieramos, no habria forma de matar un animal para comerlo, arrancar una planta para comerla, matar a alguien para evitar que te mate, la supervivencia se vendria abajo... Mas bien, hay que comprender la situacion de otros, no intentar meterse en su pellejo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.