¿que libros me recomiendan para aprender de la vida ?

Mi abuela siempre me dice "Mi amor , lee libros y tu mente explotara de conocimiento"

quiero saber libros buenos de la vida de cosas positivas , libros que me ayuden a salir adelante en esta vida tan dura, diganme libros para ser una persona productiva en el futuro me refiero a no ser un muerto de hambre :)

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Lidia
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Es una pregunta excelente, inteligentísima, te felicito.

Lo que te contestó Erwin me parece muy bueno.

Por el momento te sugiero que leas mucho.Mme parece importante que aprendas todo lo de la escuela y, si es posible, más. Un ejemplo; si te dicen que leas un libro de un autor (Por ejemplo: "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez."). Además de leerlo, buscá la biografía del autor, y enterate de otros libros que ha escrito, y, si podés, leé algún otro. Y así con todo lo que te den para estudiar: no te quedes con lo mínimo que exigen, sino ampliá y profundizá un poco más.

También te sugiero que leas mucho en general. T aquí van algunas sugerencias de libros:

que leas alguna HISTORIA DEL ARTE que encuentres: porque ahí te informa no sólo sobre el arte sino sobre la historia del pensamiento y de la cultura en general. Lo que pasó con el arte es lo que pasó con la sociedad en general.

También alguna HISTORIA DEL PENSAMIENTO. Ahí te recomiendo el libro del filósofo español Fernando Savater LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO. Es muy llevadero, muy interesante su manera de hablar. Te va llevando de una idea a otra con mucha simpatía. (De él también te recomiendo el libro ´ETICA PARA AMADOR" Son cartas a su hijo adolescente, sobre ética).

En el mismo sentido está el libro de Jaime Barylko LA FILOSOFÍA. UNA INVITACIÓN A PENSAR.

También es muy muy llevadero. Él va conversando amenamente con el lector.

Para historia argentina está el enfoque tradicional de la historia, con los excelentes historiadores: Ricardo Rojas y Bartolomé Mitre. Como enfoque revisionista tenemos a Felipe Pigna.

Si no sos argentina, por supuesto buscá una historia de tu país, claro...

Y aquí vienen libros de literatura que te recomiendo:

MARTÍN FIERRO de José Hernández.

DON SEGUNDO SOMBRA de Ricardo Güiraldes

Algunos cuentos de Julio Cortázar.

Algunos diálogos de Platón, como El Banquete y Apología de Sócrates.

Algunos capítulos de El Quijote de la Mancha.

Algún libro de Adolfo Bioy Casares.

Para ampliar el vocabulario, yo veo que los libros de Ernesto Sábato son muy buenos. Por ejemplo:

"La resistencia"-

"El arte de amar" de Erich Fromm. y otros como "El miedo a la libertad".

"El principito" de Antoine de Saint Exupery, y otros de él: "Un sentido de vida", "Vuelos

nocturnos", "Correo del sur". "Ciudadela".

Algunos de Julio Verne, como "La vuelta al mundo en 80 días."

Jorge Luis Borges: Ficciones.

Y te menciono una lista de autores, de los que podés buscar obras: Juana de Ibarbourou (poetisa

uruguaya), Gabriela Mistral (poetisa chilena), Victoria y Silvina Ocampo (argentinas), Juan Ramón Jiménez, español (con su inmortal libro "Platero y yo", muy recomendable), Silvina Bulrich.

Gustavo Levene: "Niñez en Catamarca" y otros.

Joaquín V. González: "Mis montañas" y otros.

Julio C: Díaz Usandivaras: "La aventura de la palabra" y otros.

Te imaginás que hay muchísimos libros más que vos vas a ir descubriendo...

Ésta trata de ser una lista introductoria.

¡Te vuelvo a felicitar y que disfrutes de la lectura y de tu crecimiento intelectual!

Fuente(s): Docente y psicóloga
  • hace 9 años

hay muchos buenos libros como: Sangre de campeon que te enseña a valorar las cosas, Juan Salvador Gaviota que es muy bueno tambien,Robin Hood y Heidi son bonitos y si no te queda mal Harry Potter jeje pero te recomiendo los dos primero que son muy buenos y tambien mujercitas que te sea de ayuda para tu conocimiento

Fuente(s): De mi mismo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.