Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿Deseo publicar un libro, PROBLEMAS?

Amigos de Yahoo R: Les comento que en los últimos meses he estado escribiendo una obra literaria, es narrativa, para ser más especificos, literatura erótica, y es justo ese el problema. Cuento yo con 18 años de edad y soy estudiante de psicologia, el meollo de este asunto es que el contenido de mis escritos es sumamente explícito, tanto es así, que alguien que no conoce del tema podría asegurar que soy un depravado, aun cuando no es así. Comento que a parte de mis relatos eróticos tambien he escrito narrativa comica y trágica.

A lo que voy, tengo pensado publicar un libro con todo lo que he escrito, sin embargo, no estoy completamente seguro de si debo juntar los relatos eróticos con los no-eróticos o si presentarlos a parte en otro libro, talvez publico primero uno y despues el otro,

¿TÚ QUE ME ACONSEJAS QUE HAGA?

Te agradezco tu gentil respesta de antemano :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Existen básicamente tres opciones para publicar tu libro

1. Llevarlo a una editorial reconocida

2. Autopublicación

3. Autopublicación bajo demanda

Llevarlo a una editorial reconocida

Es el camino más difícil para tener su libro publicado. Pero al mismo tiempo es el camino más cómodo para el autor una vez que tenga su libro aprobado. De nada sirve enviar el original de tu libro a todas editoriales. Hay editoriales que solo publican libros infantiles, otras que no publican auto-ayuda, otras que solo publican investigaciones, etc. Hay que seleccionar el tipo de editorial dónde tengas más chance en ser publicado. Llame o envie un correo a la editorial para saber como es el proceso de envío de un original.

Autopublicación

Como el nombre dice, en una autopublicación tú mismo serás el responsable por todo el proceso de publicación, impresión y distribución. En este modelo tendrás que escribir tu libro, corregirlo, diagramarlo (o pagar por estos servicios), imprimirlo y venderlo. Suena mucha cosa al mismo tiempo, pero será un placer ver tu libro tomando forma y poder participar de todas las etapas. En este modelo tienes que invertir en la primera impresión de tu libro. Unos 2000 dolares por unos 200 ejemplares

¡Autopublicación bajo demanda!

Una de las mejores maneras de publicar tu libro. La inversión es de cero pesos y podrás ganar plata con la venta de tus ejemplares. Este modelo funciona básicamente como el modelo anterior, con la diferencia que no tendrás que invertir un solo peso en la impresión de tus libros. Sólo se imprime (y se paga) lo que se vende. Cada vez que haya un comprador para tu libro, se imprime un ejemplar y se entrega al comprador. A parte tu puedes agregar regalías a tu libro y ganar con las ventas.

• Anónimo
    hace 9 años

Creo que si los relatos no tienen nada que ver unos con los otros, los publiques por separado. Ésto es porque cuando uno publica un libro tiene que saber hacia qué publico esta orientado (Sexo, edades, estatus social y cultural, etc.)

Y pues, seguramente el que quiera comprar un libro con relatos eróticos, quizás que no está muy interesado en que se corte la inspiracion mechando con relatos de comedia.... Seguramente querrá leer unicamente relatos eróticos.

Esa es mi opinión.. Aunque tu puedes hacer lo que quieras... Es una libertad que tienes para elegir. Si publicas todos los relatos juntos pues, no pasará nada malo, simplemente quizás se venda menos.

Espero que te sirva mi respuesta y sigue escribiendo por siempre!

Besosssss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.