Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿Tendría consecuencias en mi desarrollo de crecimiento si uso pesas de arena en mis piernas?

Lo que pasa es que ayer me compre unas pesas de arena de 2 kilos y para cada pierna y quisiera saber sobre las consecuencias y beneficios de usar pesas porque no quisiera que me afecte en el desarrollo de mis huesos o crecimiento o afectar a otras partes de mi cuerpo . Por favor quiero una respuesta precisa y concreta para mi pregunta. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola,

Las pesas para piernas tienen efectos negativos a mediano plazo a nivel articular y muscular al producir un desbalance en la motricidad natural... por supuesto que la columna tambien se perjudica... aunque no se ponen en la cadera, debes saber que cada paso que das esta soportado por la cadera y un gran grupo muscular conformado en espalda baja asi que tambien tendras repercuciones es esta zona...

Las polainas no te haran mas rapido, te daran una sensacion de ligeresa momentanea que desaparecera pasado unos minutos... si lo que quieres es lograr fuerza, velocidad y definicion, existen una variedad de ejercicios seguros que van desde rutinas en gimnasio hasta escaleras, subidas cortas y ejercicios pliometricos.

Saludos

• hace 9 años

Dudo que tenga consecuencias. en el crecimiento por cierto cuantos años tienes?bueno no te hacen mal por que son para las piernas,no en la columna.

beneficios muy pocos ya que estas solo te hacen sentir liviano por un momento y despues se va.tal ves logres marcar tu pierna(chamorro)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.