BB
Lv 7
BB preguntado en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 8 años

¿Te acordas cuando nos ibamos a dormir y no cerrabamos con llaves ni poniamos trabas a las puertas?

En el interior era muy común dormir sin trabar las puertas. Mi viejo los días de mucho calor solía dormir arriba del techo donde se llevaba colchón y todo. En ese entonces no había aire acondicionado ni ventiladores que aguanten. Y ya empezaban los primeros cortes de luz...creo que era en la epoca de Alfonsin.

Actualización:

Soy del interior y vecina de minae...

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Aunque suene raro, yo conosco gente que aun hace eso. Gente grande y gente joven.

También lo hago, soy de Ms Jz, Cba. y es comun eso aqui (:

• Anónimo
    hace 8 años

Cómo no me voy a acordar!!!!...nací en Olivos, a 10 cuadras del río...recuerdo TODO, los juegos en la calle, las puertas abiertas, las bicis en la vereda, ir al almacén de la esquina y el gallego nos regalaba caramelos con la compra que nos encargaban nuestras viejas...luego, cuando fuí mayor, nos mudamos a la capital, no había pungas, ni chorros, ni te mataban por un par de zapatillas, la gente caminaba libremente por la calle sin mirar por sobre el hombro...después vino la Dictadura y, luego la ALEGRÍA de la LIBERTAD de la mano de Alfonsín!!!...se fue Alfonsín y, comenzó la debacle con el "innombrable"...de ahí en más, hasta la actualidad, hemos venido en CAÍDA LIBRE a gran velocidad!!...y, no sé cómo se para ésto...ya está el "árbol" muy torcido!!..Saludos!!

• hace 8 años

Hola, en mi barrio era común en las noches de verano, que los vecinos salgan a las veredas y se sienten a charlar, tomar mate o solo a tomar un poco de fresco. Cuando alguien tenía un problema estaban todos para ayudarlo. Pasaba el lechero (había uno que pasaba con las vacas "vivas" (Vivas? diría Su) y las ordeñaba en tu puerta), el querosenero, uno que pasaba con un carro repleto de sillas y muebles de mimbre, el pan se horneaba en las panaderías y para navidad te cocinaban los lechones por la propina nada mas, el que vendía sandías.... calle de tierra, zanja, chicos jugando a las escondidas, al vigi/ladrón, barriletes, mariposas, vichitos de luz.... y no te creas que te hablo de la época de la colonia, solo de unos 40 y tantos años nada mas.

Fuente(s): Gracias por traerme tan lindos recuerdos.
  • hace 8 años

Aún tengo en la memoria la puerta del zaguán de la casa de mi abuela ¡¡¡Nunca tuvo llave!!! y en verano incluso la tenía abierta de par en par para que corriera el fresco a la tardecita, no te preocupaban ni los ladrones ni nada de nada!

Pero eran otros tiempos, los vecinos tampoco usaban llave y andábamos de casa en casa como si fuera la nuestra, con un aplaudir de manos y decir buenos días bastaba para que por la mañana una vecina se apareciera en la cocina y con mi abuela se pusieran a tomar mate y se chusmearan todo.

Mirá si era lindo que los fondos de las casas apenas estaban separados por una alambrada bajita. Y el fondo de la casa de uno era el fondo de todos. Los más chicos con sólo saltar un alambre nos juntábamos con uno u otro para jugar.

Y te hablo de un lugar a pocos minutos de la Capital Federal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sonia
    Lv 7
    hace 8 años

No tengo que irme muy lejos, hace seis años que vivo en el interior, cuando vinimos no podíamos creer que las casas no tuvieran rejas, las bicicletas de los más chicos en las veredas de a poco este lugar sureño se ha convertido en una especie de fortaleza.-

Alarmas, seguridad privada, de la otra no hay, en mi casa de soltera no se tomaban tantas precauciones, no era necesario, ahora todo ha cambiado, debe ser que los que trabajan en forma genuina son muchos menos.-

• Rey P
    Lv 6
    hace 8 años

Si, lo recuerdo, eran otras épocas y días muy felices. Todo abierto y sin llaves.

En cambio ahora tengo que dormir con mucho ruído y con varios "Trabas" en la puerta!!!!

• hace 8 años

Me acuerdo que dejábamos las bicis afuera , además de los juguetes....en la placita de mayo(25 de Mayo en Rosario ....)podías encontrar los juguetes de todo el mundo, si era la época de Alfonsin.

• Anónimo
    hace 8 años

No se donde vivías vos pero yo tengo más de 40 años y JAMÁS en mi casa no se cerro la puerta con llave o trava ??????

Toda la vida se supo de algún vecino merodeador o una calle a evitar, mi padre siempre me espero en las paradas de colectivo, porque si no recordáis antes no existía el celular y eran poquísimos los afortunados a los que Entel le ponía linea en su casa...

Yo viví en capital y el conurbano, y desde 1989 en adelante pude ver el deterior de la sociedad en lo que corresponde a la convivencia con el delito, primero era gracioso que le chorearan al ricachón o al del auto más nuevo, pero luego cuando ellos comenzaron a vivir en barrios cerrados y con seguridad NOS TRANSFORMAMOS NOSOTROS, la clase media trabajadora, en sus blancos predilectos, nuestros electrodomésticos , tarjetas de crédito y débito les resulto muy apetecibles a muchos que nos llevaban a pasear por cajeros, etc.

Ni hablar de como la droga se metió en la casa de los argentinos desde 1983 en adelante y como el divorcio condeno a miles de mujeres amas de casa a la pobreza y las carencias...y a sus hijos al resentimiento, la depresión aliada de la drogadicción, o la violencia...SI A ESTO SUMAMOS EL RESTO DE LAS CRISIS SOCIALES Y ECONÓMICAS (2001) hablamos de 30 años de penetración de la droga , la delincuencia y la violencia en nuestra sociedad.

¿Cuanto años hace que ya no se paga salarios en el lugar de trabajo, cosa muy común antes de Caballo, yo cobraba en mano hasta que un día entró un grupo comando y asalto a la contadora con todos los sueldo, año 1993, luego se bancarizo.

Hay que hablar en serio y en CONTEXTO, la sociedad cambio y las costumbres argentinas también.

• ¿Si yo me tomaba el micro a las 4 o 5 de la mañana y nadie te afanaba ¡¡ con los Militares estaba todo tranquilo y no existia la sucia droga ¿?

• hace 8 años

JAAJAJAAJAJAJAJAJAJA! ¿como no?, eramos Suiza, los chorros te entraban a la casa para tomarte una taza de cafe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.