Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿Cuales son mis derechos y que me toca con un divorcio tenemos una bebe de 11 meses?

el apartamento y un carro son propios, pero segun me dijeron que a quien le dieran la custodia a ese el juez le ortogaria la vivienda, es eso cierto? igual declarare con testigos que el fue violento conmigo hasta estando embarazada y aparte dire que nunca aportaba nada a la casa, cosa cierta ni a su hija, conocen un caso asi? como quedariamos mitad y mitad o la propiedad a quien tenga a la bebe, en este caso a mi obvio porque aun toma leche materna y es muy pequeña.

Nota: segun leyes venezolanas.

Actualización:

ok perdonen aqui me explico mejor y gracias http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mitad y mitad es lo que corresponde,la mitad de todo,carro,casa,muebles,cuenta en el banco y todo lo que tengan,la casa es de los dos,tu por tener la bebe te corresponde quedarte,aunque el puede reclamar la mitad y en ese caso tendrían que venderla,además tiene que pasarte la mensualidad para la manutención de la bebe,que por lo general es el 20% de su sueldo o lo que dictamine el juez,tienes la ventaja de los malos tratos que te dio aunque no se si hiciste la denuncia correspondiente o la exposición civil que se hace en la camisería,los testigos para los jueses no son muy creíbles ya que puede ser algo arreglado entre ustedes,pero son cosas que las resuelve el,pero de ninguna forma le corresponde la casa a el,asesorate y pone un abogado esas cosas no las podrás manejar tu es muy complicado..saludos..

• hace 9 años

A que te refieres al decir que el apartamento y autos son propios? Es decir, fueron adquiridos durante el matrimonio?

Oh, el padre de tu menor ya los tenía cuando se casaron?

Tampoco dices bajo que Régimen Conyugal se casaron?

En caso que sea sociedad conyugal, de lo adquirido durante el matrimonio, es al 50% para cada uno, NO hay nada más falso, el suponer que se lo queda la madre y/o mujer por ese solo hecho.

Lo que si puede reclamar a demás de su 50% de lo adquirido durante el matrimonio, es una Pensión alimenticia en favor de la bebe, ahí si se concidera que es pequeña y toma leche.

Asesoría y Representación en el DF y Edo de Méx

licaleayala@yahoo.com.mx

• hace 9 años

Ya te respondieron (la mitad de lo que adquirieron en el matrimonio) y para tu hija una pensión para alimentos, pero como es muy pequeña y aun toma leche materna, supongo que sólo te deberá dar para pañales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.