¿No sé que quiero hacer con mi vida. Estoy más desmotivada que nunca.?

Tengo 18 años y normalmente siempre me ha parecido una tontería poner mis pensamientos o preguntas en internet ya que personalmente pienso que a nadie le interesan pero al fin he caído. Tengo 18 años y me han dado las notas y sin duda no han sido para nada agradables. Reconozco que no me he esforzado practicamente nada para que fuesen mejores, pero bueno. No siempre he sido buena estudiante, sin embargo tengo la capacidad suficiente para serlo ya que si quiero puedo estudiar con mucha facilidad pero no hay ningún motivo que me llame a hacerlo. Mi madre en lugar de darme la charlita de todos los años de 'tienes que estudiar' ha preferido dejarme encima de la mesa del escritorio 13 páginas que me explican 'qué es estudiar' y que me dicen que necesito una motivación para estudiar.

¿Sinceramente? Si estudio es para que no me castiguen y esta vez me ha importado NADA el castigo. Tampoco me apetece salir, ni beber, ni la fiesta. Simplemente tengo ganas de asentar mi vida pero tampoco me veo en la Universidad, como quiere mi madre. Siempre he querido hacer periodismo y es algo que me gustaría muchísimo y sin embargo siento que no es eso lo que quiero.

Llamadlo edad del pavo o lo que queráis pero necesito consejo, y necesito un consejo de terceras personas que no sean ni mi familia, ni mis amigos.

La familia siempre te va a decir que estudies y los amigos que hagas lo que quieras que ellos te van a apoyar así que, AYUDADME!!

Me gusta muchísimo la música y soy bailarina. Bailo ballet, hip hop (newstyle), funky, y latinos en una escuela de baile y cuando puedo voy a otras escuelas a formarme más como bailarina. El baile puede dar mucho dinero y es algo que me gusta por encima de todo pero quizás sea más un hobbie que una forma de vida.

También me gusta muchísimo la publicidad y escribir. ¡Me encanta escribir! Y leer, pero escritora no tiene practicamente salida, y menos en los tiempos en los que estamos...

Psicología? Tres cuartos de lo mismo. Así que definitivamente, no sé que hacer, y lo más triste de todo es que ahora mismo tendría que estar en un maxi botellón con todos mis amigos pasándomelo bien y estoy detrás de la pantalla del ordenador contando mis penas y suplicando ayuda, aiiiiii... La edad xddddddddddddddd

Gracias a los que colaboren. Absténganse respuestas estúpidas por favor xd

Actualización:

Que conste que ya he trabajado y que lo único que estoy pidiendo es un poco de orientación. Sé que mi madre lo hace lo mejor que puede y que yo no hago nada más que darle disgustos pero si no quiere que trabaje no es sólo mi problema. Yo me he propuesto a trabajar y a estudiar y ella no ha querido y tampoco me consiente sacarme el carnet de coche. Quiere que sea mujer de provecho por encima de todo y sé que quizás lo sea si empiezo a apretar a fondo pero tampoco encuentro ningún ciclo superior ni nada que me motive lo suficiente.

Añadiré que debería estar preparando Selectividad pero que he repetido un curso por vagancia extrema que sin duda me valió para aprender ya que hasta este curso he aprobado todo, bueno, esta evaluación porque en la primera de este curso solo he dejado 2.

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

De ser you tu madre, no te daba ya mas ilustraciones sobre

la mesa " de como estudiar" simplemente te sacaba de la escuela

y " aqui no hay comida" A buscar trabajo !

Lo siento, pero tienes demasiado y no lo agradeces, por lo tanto

un buen susto de esa clase tal vez te obliga a dejar tus amigos y

dedicarte a buscar el "pan nuestro de cada dia"

Los padres no son eternos. No podemos esperar que nos mantengan

hasta el final, ellos pueden faltar el dia de mañana y los hijos?

sin preparacion para encarar la vida. Eso, joven, es la pura realidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.