¿Mejor marca de violines económicos?

Hola, quiero aprender a tocar violín por mi cuenta, estoy buscando uno económico, para comenzar a aprender.

Me gustaría recivir un poco de ayuda de parte de ustedes, he estado cotizando violines ultimamente y he encontrado unos cuantos, de diferentes marcas, Crenoma, Etinger, Meistehaff, Queen, etc.

Que marca me recomiendan? y por qué? :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Como profesor de musica siempre recomeindo empezar con los económicos, OJO NO CORRIENTES!!!!… los que siempre usamos son PEARL RIVER… suenan bien, fuerte y claro ademas que los arcos son muy buenos, ligeros y versatiles pero tambien muy buenos para el stacatto cuchareado… no es corriente para nada y tienen la suficiente resistencia para que en un futuro un luthier lo modifique por dentro y le de el efecto del sonido y capacidad de violin profesional… te lo recomiendo ademas q los fabricantes nos concienten haciendolos en barniz normal y los PERL RIVER COLORS!… verdes, azules, rosa, violeta, negro, blanco, mate, natural, rojos, ecc… yo tengo una viola de esa marca color normal y 3 violines, el de colror normal, mate, negro, blanco (para bodas) y un electrico =D suerte en la busqueda

Fuente(s): Experiencia
  • hace 9 años

el cremona es justo para principiastes, no es muy bueno, pero para empezar esta bien..nunca te elijas el mejor para comenzar, porq habra un momento en q vas a estar cambiando violines muy seguido, hasta buscar el q realmente necesites y te sea comodo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.